La exposición 'Censorship', del fotógrafo santomerano Jorge Kánovas, llega a Casa Grande en mayo

El Centro Cultural Casa Grande acogerá durante mayo la exposición 'Censorship', del fotógrafo santomerano Jorge Kánovas, recientemente galardonado con el Oro en los Global Photography Awards. La muestra, que podrá visitarse del 2 al 30 de mayo, ofrece una reflexión visual profunda y sugerente sobre la censura que aún persiste en torno al cuerpo humano desnudo.

A través de imágenes impactantes y cuidadosamente compuestas, Kánovas presenta formas humanas ocultas tras velos de plástico e iluminadas con luces cálidas, creando una atmósfera en la que se desdibujan los límites entre la exposición y la ocultación.

Desde que inició su trayectoria fotográfica en 2015, Kánovas ha desarrollado un enfoque autodidacta que le ha permitido experimentar con diversas técnicas y estilos. Su obra se caracteriza por una profunda carga conceptual, explorando temáticas como la censura, la feminidad, la identidad y la expresión del cuerpo humano.

A lo largo de su carrera, ha recibido numerosos reconocimientos. En 2024, obtuvo la Medalla de Oro en los Global Photography Awards con su obra Caperucita, con la modelo Lourdes Mataix. También ha sido finalista con mención de honor en los International Photography Awards (IPA) de Nueva York en 2022 y 2024, así como en los Budapest Photo Awards (BIFA) 2023. Su talento ha sido reconocido en certámenes como los Prix de la Photographie de París (PX3), donde obtuvo una mención de honor.

Su obra ha sido publicada en revistas especializadas y exhibida en diversas galerías nacionales e internacionales, consolidando su reputación como un referente de la fotografía artística contemporánea.

Noticias de Santomera

Esta modificación está diseñada para facilitar la implantación del Centro Nacional de Microchips y Ciberseguridad en el municipio

Este viernes se ha presentado la programación de la décima edición del Certamen de Teatro Amateur de Santomera (CiTa), que reunirá a compañías procedentes de distintos puntos del país

Santomera, fiel a su cita con el Trail y la TTF