Podemos llevará a la Asamblea una modificación de la ley de residencias para "aumentar por ley" el personal sociosanitario

A cinco años del estallido de la pandemia del coronavirus, la diputada Marín denuncia que "sigue sin haber justicia para las más de 300 personas ancianas que fallecieron en la Región" en estas instalaciones

Cuando se cumplen cinco años del estallido de la pandemia del coronavirus, Podemos ha resaltado esta mañana que "sigue sin haber justicia para las más de 300 personas ancianas que fallecieron en la Región de Murcia". Así lo recordaba la diputada regional María Marín, que señalaba que "ningún juzgado ha tomado cartas en el asunto y ninguna investigación ha aclarado cuántas de esas muertes se podrían haber evitado".

"Y aún peor continuaba-, el gobierno del señor López Miras no ha cumplido ninguna de sus promesas para mejorar la coordinación entre los centros de salud y las residencias y reforzar la asistencia sanitaria a las personas que viven en esos centros". "El plan sociosanitario que anunció Salud sigue siendo un borrador sin personal ni medios", apuntaba la portavoz morada.

Desde Podemos reclaman "memoria, justicia y reparación para las víctimas y sus familias". Para ello, la mejor manera es "preparar las residencias para que algo así no vuelva a pasar y que ninguna persona mayor muera desatendida y sola".

Los morados llevaron a la Asamblea Regional en 2022 una nueva Ley de Residencias que fue "vetada por el PP y sus tránsfugas". Ahora plantearán una modificación de la normativa vigente de residencias "para aumentar por ley el personal sociosanitario". "Se trata de nuestras de nuestras personas mayores, que se lo merecen todo", concluía Marín.

Noticias de Santomera

La imagen llegará el 30 de abril de 2026, procedente de El Raal, y hará su primera parada en El Siscar

El alcalde, Víctor Martínez, ha presentado la segunda fase el proyecto de remodelación integral estadio, que contempla la construcción de los nuevos vestuarios así como la renovación y ampliación del césped artificial

Un conjunto de itinerarios ponen en valor el patrimonio natural, etnográfico e histórico del municipio

Víctor Martínez, alcalde: ""La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad, y por eso seguimos dotando a la Policía Local de los recursos necesarios para que pueda desempeñar su labor con eficacia y garantías""

El Ayuntamiento instalará placas solares en los edificios municipales, que permitirá reducir el consumo energético en estos espacios