La procesión de la Virgen de la Fuensanta pone el punto y final a las fiestas de La Matanza

Las fiestas de La Matanza finalizaron este domingo con la solemne procesión en honor a su patrona, la Virgen de la Fuensanta, por las calles de la localidad. Numerosos vecinos y vecinas acompañaron a la imagen de la patrona en esta procesión, que concluyó con el tradicional castillo de fuegos artificiales, y la actuación del Dúo Maximus.

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, participó en la procesión y agradeció a la Comisión de Fiestas de La Matanza "su excelente trabajo y esfuerzo, logrando unas fiestas exitosas en participación y organización". "Vuestro compromiso para preservar nuestras tradiciones y el tiempo dedicado todo el año es admirable", añadió. Asimismo, felicitó a las personas que formarán parte de la Comisión del próximo año.

Las actividades de las fiestas se extendieron todo el fin de semana con la noche joven el pasado viernes y la ofrenda de flores a la patrona el sábado.

Durante estas semanas, La Matanza ha acogido diversas actividades lúdicas, culturales y religiosas para todos los públicos que han llevado a cabo en la plaza de la Ermita como escenario principal.

Noticias de Santomera

Víctor Martínez, alcalde de Santomera, ha realizado el balance este viernes durante la visita junto a la consejera Sara Rubira al camino rural de Benferri en La Matanza (Santomera)

Sobre el escenario participaron tanto la banda infantil, dirigida por Ramón Clemente Campillo, como la formación titular, bajo la batuta de Antonio Pujol

Esta muestra pone en valor el trabajo de destacadas científicas del ámbito mediterráneo