Santomera inicia el curso escolar con mejoras en los centros educativos y 158 plazas subvencionadas en las Escuelas Municipales de Educación Infantil

El municipio cuenta con 76 plazas subvencionadas en la Escuela Infantil Infanta Elena y 82 en la Escuela Infantil Arco Iris

María Tornel, concejal de Educación: "Alcanzar la excelencia educativa nos convierte en un municipio atractivo y demuestra que contamos con un profesorado entregado y con una extraordinaria vocación de servicio"

Esta semana ha comenzado un nuevo curso escolar en los colegios e institutos de Santomera, para el cual el Ayuntamiento ha acometido numerosas reformas "en función de las necesidades y demandas que los centros educativos nos han trasladado". Así lo explica María Tornel, concejal de Educación del Consistorio santomerano durante su visita a estos centros.

En las Escuelas Municipales de Educación Infantil (EMEI), el curso arranca con la novedad de que a partir de ahora pasan a contar con nuevas plazas de titularidad pública gracias a las reformas acometidas este verano. Así, el municipio cuenta con 76 plazas subvencionadas en la Escuela Infantil Infanta Elena y 82 en la Escuela Infantil Arco Iris.

Estas plazas están subvencionadas con cargo al plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, así como por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del programa de impulso de escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil.

Para la concejal, se trata de "un salto de calidad en la educación infantil de nuestro municipio, tan necesario para un óptimo desarrollo de nuestros más pequeños". "Alcanzar la excelencia educativa nos convierte en un municipio atractivo y demuestra que se están haciendo las cosas bien y que contamos con un profesorado entregado y con una extraordinaria vocación de servicio", añade. María Tornel también ha puesto en valor el trabajo compartido del profesorado y las familias para que el inicio de curso se desarrolle con total normalidad.

Mejoras en los centros educativos

María Tornel explica que, dentro del plan por mejorar los centros educativos, se ha limpiado el descampado junto al CEIP Madre Esperanza en El Siscar y también tanto el exterior como interior de todos los centros revisando el cumplimiento de los pliegos de condiciones del contrato de limpieza.

Además, el patio del IES Poeta Julián Andúgar luce este curso un nuevo pavimento. Después de más de 50 años, el instituto público cuenta con un pavimento renovado en su patio del que, tras las obras acometidas este verano, ya pueden disfrutar todos sus alumnos

Tornel declara que "hemos trasladado mobiliario de las aulas en los centros atendiendo a sus peticiones, se ha instalado aire acondicionado en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario y la Comunidad Autónoma ha implantado el aula abierta en el Centro Educativo Majal Blanco". Además, se han limpiado tanto los imbornales como los filtros de aire y realizado arreglos de fontanería y pintura.

En el CEIP Fuensanta Caravaca se han instalado mesas en el exterior, así como una estructura de sombras junto al comedor y se han reparado las pizarras en el CEIP Ntra. Sra. del Rosario. En colaboración con otros servicios municipales, con el agente tutor y con la enfermera escolar, la Concejalía de Educación ha planificado distintas actividades que se llevarán a cabo en los centros educativos.

Noticias de Santomera

El festival, en el que participarán antiguos miembros de la asociación, se celebrará el próximo 13 de septiembre en el Auditorio Municipal Ginés Abellán

La actividad, incluida en el Plan de Ecología Urbana de Santomera, se realizará el 13 de septiembre a las 11.30 horas en el Centro Cultural Casa Grande y enseñará a los vecinos y vecinas del municipio a crear espacios verdes en sus viviendas

El Ayuntamiento ha llevado a cabo diversas actuaciones de mantenimiento y mejora para garantizar que los niños y niñas disfruten de espacios seguros, cuidados y en perfecto estado

El primer edil ha trasladado a Delegación del Gobierno la necesidad de un aumento de efectivos de la plantilla de la Guardia Civil en el municipio de Santomera

Reme Yagües, concejal de Turismo: ""Seguimos trabajando para reencontrarnos con nuestras tradiciones y para poner las Fiestas del Calvario en el lugar que se merecen""

Decenas de personas ataviadas con sus mejores disfraces participaron en el desfile, en el que se reconoció a la carroza más divertida y original