Actuaciones en el camino Orilla del Azarbe

El director general de Desarrollo Rural y Forestal, Federico García Izquierdo, se reunió hoy con la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, para informarle sobre las actuaciones contempladas en el camino Orilla del Azarbe.

Este camino, de 3.975 metros de longitud y 7 metros de ancho, presenta síntomas acusados de deterioro en su capa de aglomerado asfáltico, en una longitud próxima a 2.800 metros, como consecuencia de la insuficiente capacidad portante de su estructura ante el tráfico que soporta.

Las obras contempladas incluyen el recrecimiento de las tapas de los pozos de registro y de los imbornales existentes.

En un tramo de 2.792 m de longitud, se actuará sobre el firme existente deteriorado.

Una vez endurecido el firme se le dotará de una nueva capa de rodadura, aplicando un riego de imprimación, y capa de aglomerado asfáltico de 5 cm de espesor, compactado.

Asimismo, se completará la señalización vertical y se añadirá una nueva señalización horizontal.

Noticias de Santomera

El Pleno aprueba una nueva rebaja del IVTM, mantiene congelados los principales impuestos municipales y consolida una política de estabilidad fiscal que coincide con una reducción de casi el 30 % de la deuda municipal

El obispo de la Diócesis de Cartagena ha anunciado la designación durante una misa celebrada esta mañana en Cehegín

Empresas, investigadores, centros educativos y asociaciones protagonizan una programación que pone en valor el talento local y la colaboración entre ciencia, innovación y tejido productivo

El alcalde, Víctor Martínez, moderará un panel de experiencias sobre el papel de la comunicación en el impacto de las políticas locales