Educación inaugura el nuevo instituto público de Santomera

El consejero y el alcalde de la localidad visitan esta nueva infraestructura que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y en la que ya reciben clase tres grupos de 1° de Secundaria

El consejero de Educación, Universidades y Empleo, Pedro Antonio Sánchez, y el alcalde de Santomera, José María Sánchez, inauguraron esta mañana el nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, que supone ampliar la red de centros públicos de la Región y da respuesta a las necesidades de escolarización del municipio.

Este nuevo Instituto de Secundaria ha comenzado sus clases este curso con tres unidades de primer curso de la ESO, para su crecimiento natural y progresivo en los próximos años hasta 12 grupos.

El titular de Educación indicó que "la Comunidad Autónoma hace un importante esfuerzo económico en personal e infraestructuras para ofrecer una educación de calidad al conjunto de la sociedad murciana. Aun en tiempos de crisis, realizamos inversiones eficaces y eficientes, como la que supone este nuevo instituto de Santomera".

La inversión en esta infraestructura ha sido de 4,5 millones de euros y supone el segundo instituto público de la localidad, al sumarse al IES Poeta Julián Andujar.

En el plano técnico, el centro está diseñado para albergar 12 aulas polivalentes y destaca por ser el primero de la Región que cuenta con el sistema de climatización 'fan-coil', mucho más eficiente energéticamente. Asimismo, dispone de instalaciones solar térmica para el agua caliente de sanitarios. Además, su diseño es modular y diáfano, lo que permite la máxima flexibilidad y utilizaciones alternativas de sus espacios. También dispone de un pabellón deportivo y dos pistas.

"Estamos ante una infraestructura excepcional, pero ahora son los docentes y los alumnos los que se tienen que encargar de rentabilizar esta inversión", concluyó Sánchez, quien destacó que el centro nace siendo bilingüe.

Noticias de Santomera

Subraya que ""en cuanto recibamos la financiación estatal necesaria, de unos 60 millones de euros, procederemos a la licitación del proyecto""

La imagen partió desde su ermita hasta el jardín de Todi, donde tuvo lugar una misa al aire libre seguida de una jornada de convivencia con almuerzo popular y refrescos

El festival, en el que participarán antiguos miembros de la asociación, se celebrará el próximo 13 de septiembre en el Auditorio Municipal Ginés Abellán