Primera toma de contacto para la puesta en marcha del proyecto "Seguimiento y control del absentismo y del abandono escolar"

La concejal de Educación y Cultura se reúne con los representantes del IES Poeta Julián Andúgar y de la Asociación Columbares para ultimar el proyecto de absentismo de este curso 2011-2012.

La concejal de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, se reúne con representantes del IES Poeta Julián Andúgar y de la Asociación Columbares para ultimar los detalles de la puesta en marcha del proyecto "Seguimiento y control del absentismo y del abandono escolar para el curso 2011-2012".

Este proyecto que se lleva a cabo gracias a una subvención de la Consejería de Educación, Formación y Empleo está destinado a jóvenes de entre 14 y 18 años escolarizados en el IES Poeta Julian Andúgar de Santomera. Los objetivos que se plantean con el mismo son entre otros: Prevenir el absentismo escolar y modificar la conducta absentista para garantizar la regular asistencia del alumnado, establecer los cauces de comunicación y colaboración entre todos los entes implicados del municipio, etc.

Así, la concejal de Educación y Cultura, Maribel Cívicos, ha señalado "que crearan una Comisión Municipal de Absentismo y Abandono Escolar compuesta por miembros del Ayuntamiento, del IES y de la Asociación que va a desarrollar el proyecto desde la que se llevará a cabo un seguimiento exhaustivo del mismo".

Noticias de Santomera

Cuatro programas del SEF mejoran la empleabilidad de 45 personas desempleadas del municipio a través de la alternancia de la formación con el trabajo remunerado para la mejora de espacios públicos

'Unrisen Queen' ha cosechado el reconocimiento de crítica y público gracias a su fidelidad al repertorio de Queen y al parecido vocal de su cantante con el mítico Freddie Mercury

Las fiestas, que tendrán lugar entre el 8 y el 20 de junio con un programa cargado de actividades religiosas, culturales y lúdicas

Reme Yagües, concejal de Atención Social: ""El Ayuntamiento de Santomera tiene un objetivo claro: seguir mejorando y hacer de nuestro pueblo un lugar más accesible, seguro y amable para todos""

Las obras de la vía, de unos 3,4 km, mejoran además la seguridad vial y la accesibilidad de los vecinos y agricultores a las viviendas y explotaciones de la zona

Así lo anunció el alcalde, Víctor Martínez, durante la celebración del Día del Museo de la Huerta de Alcantarilla, en el que Santomera fue la localidad invitada