Turismo presenta la edición XXXII de las Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera

Se celebran del 10 al 19 de junio

La directora general de turismo, Marina García, presentó hoy la XXXII edición de las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera, que este año se celebrarán del 10 al 19 de junio.

Al acto también asistieron el alcalde de Santomera, José María Sánchez y el presidente de la Junta Central de Asociaciones de Moros y Cristianos de Santomera, Salvador Cerezo.

García indicó que "felicitamos desde aquí a Santomera por el esfuerzo tan importante que ha hecho en esta situación tan complicada de crisis económica, para poder sacar adelante unas fiestas que tienen tanto arraigo popular, lo cual es un triunfo".

Y recordó que las fiestas de Moros y Cristianos están declaradas de Interés Turístico Regional desde el año 1990 por su colorido y espectacularidad, e instó a los agentes vinculados a la organización de éstas a seguir trabajando en la misma línea para alcanzar la Declaración Turística Nacional.

Noticias de Santomera

Entre enero y marzo se ha registrado un incremento del 35,7 % de usuarios respecto al mismo periodo de 2024, y entre abril y junio, un 37,3 % más

El espectáculo ha sido aclamado por crítica y público gracias a la calidad y profesionalidad de los músicos que componen '500 noches'