Los escolares aprenden a jugar hockey

Cien niños acuden dos horas semanales con el objetivo de hacer uso de las instalaciones municipales y de conocer el deporte estrella

Cien niños del CEIP Nuestra Señora del Rosario están aprendiendo a jugar al hockey con el objetivo de hacer uso de las instalaciones municipales y de conocer el deporte estrella del municipio.

Según el director del colegio, Antonio Morales, “acuden durante algunas horas de gimnasia porque queremos que aprovechen las instalaciones y que prueben el hockey, para que aquellos que descubran que les gusta, se apunten a las escuelas municipales”.

Los niños que asisten a estas clases son de 5º y 6º de Primaria. “Van un día a la semana y hacen dos sesiones de clase”, indica Morales, quien apunta que esta iniciativa se está haciendo durante el mes de mayo y está impartida por el profesor de Gimnasia y cuenta con la colaboración del director, una figura importante del hockey de Santomera.

“También estamos avisando a los demás colegios para que durante el próximo curso se apunten a esta iniciativa y apoyen a sus alumnos en la práctica del hockey”, señala Antonio Morales.

Noticias de Santomera

El alcalde, Víctor Martínez, ha presentado la segunda fase el proyecto de remodelación integral estadio, que contempla la construcción de los nuevos vestuarios así como la renovación y ampliación del césped artificial

Un conjunto de itinerarios ponen en valor el patrimonio natural, etnográfico e histórico del municipio

Víctor Martínez, alcalde: ""La seguridad de nuestros vecinos es una prioridad, y por eso seguimos dotando a la Policía Local de los recursos necesarios para que pueda desempeñar su labor con eficacia y garantías""

El Ayuntamiento instalará placas solares en los edificios municipales, que permitirá reducir el consumo energético en estos espacios

El proyecto trazará la hoja de ruta para reforzar la competitividad de Santomera como un destino turístico sostenible, inclusivo y accesible