Los santomeranos pueden obtener bolsas de algodón para el pan de forma gratuita

Tienen una labor humanitaria: por cada bolsa fabricada se alimenta a un niño durante una semana en un centro de nutrición de Mauritania

Los ciudadanos de Santomera pueden obtener bolsas de algodón para el pan de forma gratuita. El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Desarrollo Sostenible, está repartiendo estas bolsas a las panaderías del municipio con el objetivo de reducir las de un solo uso que repercuten negativamente en la conservación y el mantenimiento de la calidad del pan y que tienen un gran impacto ambiental.

Según indica el concejal Víctor Martínez, hay previsto repartir gratis unas mil de estas bolsas, que están fabricadas de algodón, lavables y de gran resistencia en la que se pueden llegar a almacenar cinco barras de pan. 

Martínez se refirió también a la labor humanitaria de esta iniciativa, que forma parte de la Estrategia Regional para la Reducción de bolsas de un solo uso. “Esta iniciativa contribuye a una labor humanitaria y social, ya que las bolsas de tela han sido elaboradas por mujeres mauritanas en riesgo de exclusión social en talleres de costura de Amami, una ONG local. Por cada bolsa fabricada se alimentará un niño durante una semana en un centro de nutrición infantil de Mauritania”, apuntó el edil.

Las panaderías de Santomera participantes en la campaña estarán identificadas con un punto verde en el escaparate, un cartel adhesivo con el mensaje ‘Establecimiento colaborador con Región de Murcia Limpia mediante el fomento de la reutilización y el reciclaje de las bolsas de un solo uso’.

Además repartirán a sus clientes mil pegatinas con la dirección web para solicitar las bolsas (www.proyectobolsa.es), indicando los beneficios que supone la bolsa textil para el buen mantenimiento del pan.

Los interesados podrán descargar una solicitud, que deberán enviar a la dirección separayreciclamurcia@gmail.com, a juventud@ayuntamientodesantomera.com o pedirla en el Espacio Joven. Finalmente, podrán recoger las bolsas en el Ayuntamiento del 5 al 10 de cada mes. 

Noticias de Santomera

El Ayuntamiento instalará placas solares en los edificios municipales, que permitirá reducir el consumo energético en estos espacios

El proyecto trazará la hoja de ruta para reforzar la competitividad de Santomera como un destino turístico sostenible, inclusivo y accesible

La Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento colaboran en esta celebración que contará con un pasacalles y un concierto conjunto con un millar de músicos en la plaza del Ayuntamiento

Una delegación santomerana ha viajado a Todi para culminar este proceso que simboliza la unión entre dos pueblos con profundas raíces compartidas, especialmente ligadas a la figura de la beata Madre Esperanza