Las danzas africanas llegan al Espacio Joven

La Concejalía de Juventud oferta este taller que comenzará en marzo. Está organizado por Artika los viernes por la tarde durante una hora

Llega la interculturalidad al Espacio Joven. El Ayuntamiento de Santomera, a través de la Concejalía de Juventud, ofrece un ‘Taller de Danzas Africanas’, con expresiones corporales con movimiento libre o guiado, escucha activa y canto de canciones.

Este taller está dirigido a todas aquellas personas que quieran disfrutar de la música y conocer su cuerpo como medio de expresión, comunicación y movimiento. Organizado por Ártika, con la colaboración del Ayuntamiento de Santomera y de la Concejalía de Juventud, comenzará en marzo y se impartirá los viernes durante una hora.

El plazo de inscripción está abierto y el número de plazas es ilimitado. Para inscribirse hay que acudir a Informajoven, en el Espacio Joven (C/Picasso, 22 junto al C.E.I.P. Ramón Gaya) o llamando al 968 860450.

Según destacó el concejal de Juventud, Víctor Martínez, “con este taller, hacemos una apuesta importante por la educación intercultural a través de la danza”. Asimismo, afirmó que el objetivo es ofrecer a los asistentes una visión más amplia acerca de la cultura africana recordando que en el mundo hay diferentes civilizaciones que nos pueden aportar cosas a nosotros y nosotros a ellos”. 

Noticias de Santomera

El Ayuntamiento de Santomera y la sede permanente de la UMU en el municipio organizan la cita, que se celebra hoy y mañana, y donde la Fundación Séneca desplazará la exposición 'Entre científicas'

El alcalde de Santomera ha participado en unas jornadas organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en colaboración con el Ministerio de Agenda 2030 en la Vall d'Uixó

El objeto es proteger y valorizar uno de los conjuntos etnográficos más relevantes del municipio