El cita, visto para sentencia

La sección oficial del Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- ha quedado vista para sentencia

La sección oficial del Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- ha quedado vista para sentencia a falta de la reunión que mantendrán este lunes los seis miembros del jurado para decidir los nombres y el destino que tomarán los premios: Alicante, Galicia o Murcia.

Salvo el premio especial del público valorado en 1.000 euros, los cinco galardones restantes serán adjudicados por el jurado presidido por la directora de Ekeko, Geli Herrero, el director de Doble K Teatro, Alfredo Zamora, el director teatral, Juanvi Pérez, además de Javier González Soler por parte de LaOpinión, Rubén Bastida por laverdad y Fran Sáez desde 7RegióndeMurcia.

La decisión del jurado se hará pública el próximo miércoles 29 de abril en el Auditorio Municipal durante la gala de clausura prevista justo después de la obra “Noviembre” que correrá con la responsabilidad de poner la guinda al cita.

Un año más el premio al mejor espectáculo dotado con 3.000 euros será el más deseado entre las compañías, seguido por supuesto del galardón al mejor actor o actriz protagonista, 1.500 euros, mejor actor o actriz de reparto 1.000 euros y mejor dirección 1.000 euros; por los que pugnarán, las alicantinas Almadraba Teatro y Grupo Teatro Montesinos 2000, las gallegas Teatro Aforo y Ateaco junto a las murcianas La Balandra y Trama Teatro.

“Teniendo en cuenta las obras presenciadas a lo largo del certamen y el excelente nivel mostrado por sus actores, la deliberación del jurado se prevé intensa”, ha querido adelantar el concejal de Juventud, Víctor Manuel Martínez.

Noticias de Santomera

Cuatro programas del SEF mejoran la empleabilidad de 45 personas desempleadas del municipio a través de la alternancia de la formación con el trabajo remunerado para la mejora de espacios públicos

'Unrisen Queen' ha cosechado el reconocimiento de crítica y público gracias a su fidelidad al repertorio de Queen y al parecido vocal de su cantante con el mítico Freddie Mercury

Las fiestas, que tendrán lugar entre el 8 y el 20 de junio con un programa cargado de actividades religiosas, culturales y lúdicas

Reme Yagües, concejal de Atención Social: ""El Ayuntamiento de Santomera tiene un objetivo claro: seguir mejorando y hacer de nuestro pueblo un lugar más accesible, seguro y amable para todos""

Las obras de la vía, de unos 3,4 km, mejoran además la seguridad vial y la accesibilidad de los vecinos y agricultores a las viviendas y explotaciones de la zona

Así lo anunció el alcalde, Víctor Martínez, durante la celebración del Día del Museo de la Huerta de Alcantarilla, en el que Santomera fue la localidad invitada