El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- no bajará el telón durante esta semana

El Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera –cita.- no bajará el telón durante esta semana, como novedad ofrecerá fuera de la sección oficial hasta cuatro representaciones en el Salón de Actos, dos enmarcadas dentro de la sección infantil y otras dos para un público más adulto.

Clásicos de Walt Disney como “Blancanieves y los 7 enanitos” junto a las aventuras de Mowgli en “El Libro de la Selva” encabezarán la programación de la sección infantil para hacer volar la imaginación de los más pequeños del municipio, tanto el lunes como el jueves a partir de las 18 horas.

Alquibla Teatro y Doble K Teatro se encargarán de hacer más amena la espera de un público habido de conocer las otras tres compañías que optan al cita., llevando a escena el martes y el miércoles respectivamente a las 21h: “75 puñaladas” una original propuesta que enlaza géneros como el misterio y la comedia, frente a “El buscón” una comedia al uso que pondrá de relieve la picaresca del día a día para colarnos en la fila del pan o escaquearnos en el puesto de trabajo.

Vista para sentencia

El cita. alcanza el ecuador de su programación marcado por la buena acogida del público que ha llenado sus dos sedes atraído por propuestas bien distintas, Almadraba Teatro debutó entre risas en el certamen gracias a un guión original y atrevido marca de la casa, toda la producción de Shakespeare resumida a través de una treintena de personajes en poco más de una hora.

Casi sin descanso se paso de la comedia a la reflexión trascendental de los gallegos Teatro Aforo y su “Elogio de la locura”, con una puesta en escena similar a una performance plantearon cuestiones sobre la locura colectiva que invade la sociedad; finalmente “El último español” firmó el esperado debut en el cita. de la primera compañía murciana La Balandra con un buena adaptación de la obra “The last Yankee” de Arthur Miller que arrancó los aplausos del público.

Noticias de Santomera

Cuatro programas del SEF mejoran la empleabilidad de 45 personas desempleadas del municipio a través de la alternancia de la formación con el trabajo remunerado para la mejora de espacios públicos

'Unrisen Queen' ha cosechado el reconocimiento de crítica y público gracias a su fidelidad al repertorio de Queen y al parecido vocal de su cantante con el mítico Freddie Mercury

Las fiestas, que tendrán lugar entre el 8 y el 20 de junio con un programa cargado de actividades religiosas, culturales y lúdicas

Reme Yagües, concejal de Atención Social: ""El Ayuntamiento de Santomera tiene un objetivo claro: seguir mejorando y hacer de nuestro pueblo un lugar más accesible, seguro y amable para todos""

Las obras de la vía, de unos 3,4 km, mejoran además la seguridad vial y la accesibilidad de los vecinos y agricultores a las viviendas y explotaciones de la zona

Así lo anunció el alcalde, Víctor Martínez, durante la celebración del Día del Museo de la Huerta de Alcantarilla, en el que Santomera fue la localidad invitada