Veintidós santomeranas conforman el primer club de lectura femenino del municipio

Santomera cuenta con el primer club de lectura femenino de su historia, gracias al proyecto ‘pasapágina’ ofertado por el Instituto de la Mujer de la Región y a la actitud pionera de veintidós santomeranas; que han puesto en marcha en el municipio, una iniciativa que pretende potenciar el papel de la mujer dentro de la cultura local a través de la lectura.

La programación estructurada en tres trimestres de trabajo, contempla la realización de lecturas, análisis y tertulias sobre los libros incluidos dentro de ‘pasapágina’; junto a actividades complementarias como cine-forum, exposiciones incluso entrevistas con los propios autores de algunas de las obras leídas.

El próximo martes 18 de noviembre la sala de prensa de Casa Grande, sede social de este club hasta el próximo mes de junio, albergará la segunda de sus reuniones quincenales; donde sus 22 socias acompañadas por la coordinadora del proyecto, inaugurarán la programación correspondiente al primer trimestre.

La concejala de Mujer e Igualdad de Oportunidades, María Dolores Abellán, ha destacado que “tan sólo se han quedado desiertas tres plazas de las veinticinco ofertadas en Santomera, dentro de la fase piloto de este proyecto; que se desarrollará durante el curso 2008-2009 en tan sólo seis municipios de la Región”.

Noticias de Santomera

Cuatro programas del SEF mejoran la empleabilidad de 45 personas desempleadas del municipio a través de la alternancia de la formación con el trabajo remunerado para la mejora de espacios públicos

'Unrisen Queen' ha cosechado el reconocimiento de crítica y público gracias a su fidelidad al repertorio de Queen y al parecido vocal de su cantante con el mítico Freddie Mercury

Las fiestas, que tendrán lugar entre el 8 y el 20 de junio con un programa cargado de actividades religiosas, culturales y lúdicas

Reme Yagües, concejal de Atención Social: ""El Ayuntamiento de Santomera tiene un objetivo claro: seguir mejorando y hacer de nuestro pueblo un lugar más accesible, seguro y amable para todos""

Las obras de la vía, de unos 3,4 km, mejoran además la seguridad vial y la accesibilidad de los vecinos y agricultores a las viviendas y explotaciones de la zona

Así lo anunció el alcalde, Víctor Martínez, durante la celebración del Día del Museo de la Huerta de Alcantarilla, en el que Santomera fue la localidad invitada