Diez jóvenes en desempleo de Santomera comienzan su formación para trabajar en actividades físicas y deportivas

Durante los nueve meses que durará el programa, financiado por el SEF, los participantes recibirán formación y realizan un trabajo remunerado en las instalaciones deportivas del municipio

Diez jóvenes en desempleo de Santomera, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil, comenzaron hoy su formación para trabajar en actividades físicas y deportivas en el programa 'Empleo y Deportes en Santomera'.

Durante los nueve meses que durará el programa, los participantes recibirán formación, al mismo tiempo que realizarán un trabajo remunerado en las instalaciones deportivas del municipio como la piscina climatizada, el pabellón municipal de deportes, el centro deportivo El Limonar y el campo de fútbol de El Siscar.

Marisa asistió a la inauguración del programa junto con el alcalde de Santomera, Víctor Martínez, y explicó que "gracias a iniciativas como esta, los jóvenes en desempleo pueden adquirir nuevas competencias profesionales que favorezcan su inserción laboral".

Asimismo, apuntó que "mientras se forman son contratados y realizan un trabajo efectivo de servicios a la comunidad, lo que revierte en el propio municipio y en la mejora de los servicios que se prestan a los ciudadanos".

En concreto, los alumnos-trabajadores realizarán operaciones auxiliares de organización de actividades y de funcionamiento de las instalaciones deportivas del municipio, en condiciones de calidad y seguridad, facilitando la participación de todos los usuarios.

Algunas de las funciones que realizarán serán asistir en el control de acceso y circulación de las instalaciones; informar de incidencias para favorecer la seguridad de usuarios y mejorar la calidad del servicio; así como informar sobre las normas de uso y las actividades que se ofertan, siguiendo los protocolos establecidos.

Tras completar el curso, los participantes obtendrán el certificado de profesionalidad de 'Operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas', incluido en la familia profesional de 'Actividades físicas y deportivas', que ampliará sus oportunidades de inserción laboral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES