Santomera inaugura una escultura sardinera, con motivo de la Llegada de la Sardina al municipio

Se trata de un monolito atravesado por el símbolo sardinero, obra del artista Nicolás de Maya, ubicado en la Plaza del Corralón de Santomera

Este jueves, el Ayuntamiento de Santomera ha inaugurado en la plaza del Corralón del municipio una escultura que, por primera vez, conmemora el hermanamiento entre la Agrupación Sardinera y el municipio escogido para acoger los actos de llegada de la Sardina; en este caso Santomera. Se trata de un monolito atravesado por el símbolo sardinero, obra del artista Nicolás de Maya, que ha sido presentado por el alcalde, Víctor Martínez, junto a una amplia representación del equipo de Gobierno y directivos de la Agrupación Sardinera.

El alcalde de Santomera, Víctor Martínez, ha explicado que "es toda una innovación que el municipio de Llegada de la Sardina cuente con una escultura conmemorativa de este día". Además, ha remarcado el cambio de formato, ya que "es la primera vez que este evento se realiza fuera del Domingo de Resurrección y con actividades durante todo el día".

"Los vecinos y vecinas de Santomera se han volcado con esta fiesta y el sábado podremos disfrutar de un gran desfile lleno de baile, música, alegría y muchas sorpresas", ha añadido. "Esta escultura ya forma parte del patrimonio de Santomera", ha subrayado.

Asimismo, Martínez ha declarado que la Llegada de la Sardina supondrá "todo un revulsivo social y económico para Santomera, nos hemos posicionado en estos meses como un municipio preparado para acoger eventos de gran tamaño".

Cuenta atrás para la Llegada de la Sardina

Este sábado, 9 de marzo, se celebran los actos centrales de la llegada de la Sardina desde Santomera. Los vecinos y visitantes podrán disfrutar desde primera hora del día de una ruta gastronómica por los establecimientos hosteleros, con charangas y música.

A las 18:30 horas comenzará en la avenida Juan Carlos I el gran desfile, a imitación del murciano, y para el fin de fiestas, tendrá lugar la actuación de Vëla Cover Band, con el estreno de su nuevo espectáculo.

Nicolás de Maya, autor de esta escultura, es considerado un artista plástico multidisciplinar que despierta tempranamente su interés por el arte, encontrándonos con una constante evolución artística, fruto de cuyas inquietudes nacerán toda una serie de creaciones. Dentro del proceso creativo que lleva aparejado cada obra, destaca la evolución de la idea definitiva en la creación artística, sometiendo sus creaciones a un proceso de reflexión, siempre en búsqueda de la esencia de una idea y cómo transmitirla.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES