Cerca de 80 empresarios se dan cita en un desayuno empresarial organizado por el Ayuntamiento de Santomera

El encuentro ha servido para estrechar lazos entre las empresas más importantes del municipio e informarles sobre las oportunidades que les ofrecen la formación profesional, la formación dual y las microcredenciales

Cerca de ochenta empresarios del municipio de Santomera han acudido este jueves al primer desayuno empresarial organizado por el Consistorio santomerano. El encuentro, celebrado en el Restaurante El Casón de la Vega, ha servido para estrechar lazos entre las corporaciones más importantes del municipio e informarles sobre las oportunidades que les ofrecen la formación profesional, la formación dual y las microcredenciales.

El alcalde, Víctor Martínez, ha rendido cuentas de sus primeros meses de gestión, ha destacado los esfuerzos realizados para agilizar su burocracia y ha sembrado la semilla para la creación de una asociación que aglutina a las grandes empresas de Santomera.

Durante su intervención, el primer edil ha destacado la importancia "de ir de la mano del tejido empresarial de nuestro municipio, nos sentimos muy orgullosos de nuestras empresas" y ha explicado que "siempre contarán con el apoyo del Ayuntamiento".

"Santomera es un buen lugar para invertir, nuestra ubicación estratégica nos obliga a dar facilidades e ir derribando barreras hasta convertirnos en el mayor espacio de libertad económica de la Región", ha añadido.

Asimismo, Martínez ha recordado que, para el próximo curso, la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo incrementará en casi el doble la oferta de Formación Profesional en Santomera, lo que permitirá atender las demandas del tejido productivo y del sector educativo.

Este evento está enmarcado dentro de las actividades que el Ayuntamiento organiza junto a la Sede Permanente de la Universidad de Murcia en el municipio. En el acto, también se han expuesto a los empresarios las posibilidades de formación, investigación y transferencia que permite la Ley Orgánica del Sistema Universitario.

El desayuno empresarial ha contado con las intervenciones de Luis Quiñonero, director general de Formación Profesional; Marisa López, directora general del Servicio de Empleo y Formación (SEF); Ana Vanesa Valero, vicerrectora de Formación Continua de la UMU y Patricio Valverde, director gerente de la Fundación Isaac Peral.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES