Casi duplican la oferta de plazas de Formación Profesional en Santomera para el próximo curso 2024-2025

El consejero Víctor Marín presentó hoy las novedades de FP, que permitirá atender las demandas del tejido productivo del municipio y su área de influencia

Los dos institutos de enseñanza secundaria de la localidad contarán con cinco nuevos ciclos formativos

06.03.2024 La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo incrementa en casi el doble la oferta de Formación Profesional (FP) en centros públicos en Santomera, ya que el próximo curso escolar 2024-2025 se ofrecerán en este municipio cinco nuevos ciclos formativos en Grado Básico, Medio y Superior y un total de 220 plazas, frente a las 115 actuales.

El objetivo del Gobierno regional con este aumento del 108,68 por ciento de las plazas de FP es atender las demandas del tejido productivo del municipio y de su área de influencia, que abarca poblaciones como Cobatillas, El Campillo, El Esparragal y Orilla del Azarbe.

Así lo puso de manifiesto hoy el consejero Víctor Marín, quien, acompañado del alcalde Víctor Martínez, presentó las novedades para el próximo curso de estas enseñanzas, que se impartirán en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Poeta Julián Andúgar y en el IES Octavio Carpena Artés.

"La Formación Profesional en la Región de Murcia es un modelo de éxito en cualificación, como así lo corrobora su alta tasa de empleabilidad, por eso contamos con una cifra récord en la actual oferta formativa, que seguirá al alza el próximo curso", explicó el consejero, quien destacó que Santomera "será uno de los municipios con mayor crecimiento en FP con el fin de responder a las necesidades educativas del municipio y equiparar su oferta a la media regional".

Nuevos ciclos formativos

Los cinco nuevos ciclos que se implantarán son 'Administración y finanzas' y 'Electricidad y electrónica', ambos de Grado Básico; 'Guía en el medio natural y de tiempo libre' y 'Cuidados auxiliares de enfermería', de Grado Medio; e 'Higiene bucodental', de Grado Superior.

Estas titulaciones de FP se suman a las que ya se impartían, que son las de 'Actividades Comerciales', 'Comercio Internacional', 'Marketing y Publicidad', 'Servicios Comerciales' y el Programa Formativo Profesional que se desarrolla con la Asociación Repain.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES