'Santomera camina con Manos Unidas' el próximo domingo 10 de marzo

Esta semana se ha presentado en la Casa del Huerto la primera edición de la marcha solidaria 'Santomera camina con Manos Unidas'

Esta ruta llevará a los participantes por los senderos del término municipal de Santomera cercanos al Embalse

El próximo domingo 10 de marzo, el entorno del Embalse de Santomera acogerá la marcha solidaria 'Santomera camina con Manos Unidas'. Esta semana ha tenido lugar la presentación del evento en la Casa del Huerto, a cargo del José Antonio Martínez, concejal de Deportes, junto a Genaro Rubio, presidente de la Asociación Senderismo Solidario; José Munuera, representante del Club Senderista El Quijar de la Vieja y Pilar Álvarez, coordinadora del grupo local de Manos Unidas en Santomera.

"Se trata de un evento deportivo que aunará como pocos tantos valores positivos como son la práctica del deporte en contacto con el medio natural y además por una causa solidaria como es la Campaña Contra el Hambre de Manos Unidas", explica el concejal de Deportes.

Las dos caminatas, una de 11 kilómetros y otra de 8, partirán desde la explanada de la pista deportiva junto a la Casa del Agua del Pantano de Santomera, con un desnivel positivo de 200 m. Al finalizar, se hará la entrega del cheque solidario obtenido a los representantes de Manos Unidas y un sorteo de patrocinadores.

El precio de la inscripción varía entre 7 y 10 euros, dependiendo de si el participante cuenta con seguro propio de montaña o senderismo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web de la Asociación de Senderismo Solidario de la Región de Murcia.

Esta ruta, a beneficio de la ONG Manos Unidas, transcurrirá por los senderos del término municipal de Santomera cercanos al humedal. "Todos los participantes podrán disfrutar de un espacio único y singular tanto por su biodiversidad como por sus bellos paisajes", indica Martínez.

El grupo de Manos Unidas de Santomera se formó en 2002 y ha fortalecido en los últimos años su equipo de voluntarios. Ha trabajado codo con codo con la dirección regional y nacional de esta ONG en campañas orientadas principalmente a paliar los problemas de hambre y desamparo que siguen diezmando a los colectivos desprotegidos y vulnerables por toda la geografía mundial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES