Declarada desierta la subasta de la vivienda de la "parricida de Santomera"

Murcia, 21 ene (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha declarado desierta la subasta que se iba a celebrar hoy para vender la parte de la vivienda conyugal perteneciente a Francisca González, conocida por la "parricida de Santomera" por haber dado muerte a sus dos hijos de 6 y 4 años estrangulándolos con el cable del cargador de un teléfono móvil.

El tribunal ha tomado esta decisión al no haberse presentado ningún postor interesado en adquirir el 50 por ciento de la propiedad del chalet, ubicado en el citado municipio murciano, en el que se cometió el doble parricidio, han informado a EFE fuentes judiciales.

Esta finca, que incluye también el garaje y que tienen sendas hipotecas de una caja de ahorros, había salido a subasta por el precio de 56.700 euros.

Las fuentes han añadido que, al no haberse presentado ningún postor, la casa y el garaje serán ofrecidos al esposo de Francisca González, con la que estaba unido en régimen de gananciales, y al hijo mayor del matrimonio, que se han personado en estas actuaciones de forma independiente.

La Audiencia Provincial de Murcia condenó a la parricida, en noviembre de 2003, a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos, sentencia que fue confirmada en junio de 2005 por el Tribunal Supremo al desestimar el recurso de casación interpuesto por la misma.

La subasta pretende afrontar el pago de las indemnizaciones fijadas en la sentencia, que ascienden a 200.000 euros para el esposo y 11.000 euros para el hijo mayor. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES