Critican los retrasos en la autovía Santomera-Mar Menor y la falta de accesos

Murcia, 4 jun (EFE).- El alcalde de Santomera, José María Sánchez Artés, criticó hoy en rueda de prensa que la autovía Santomera-Mar Menor solo tenga un acceso a esta localidad porque el ministerio de Fomento no accedió a que hubiera mas enlaces, al tiempo que lamentó los retrasos en esta obra, según fuentes municipales.

Sánchez Artés, en rueda de prensa en el edificio Moneo de Murcia acompañado por la concejala de Circulación, Nuria Fuentes, recordó que dos entradas previstas inicialmente se situaban en la zona Norte, cerca del polígono industrial, y en la zona Sur, en una zona de Huerta, al tiempo que criticó que Fomento no les haya consultado ante las demandas de accesibilidad.

La obra cuenta con dos tramos, uno entre San Javier y Zeneta que construye la Comunidad Autónoma de Murcia, y que, según fuentes municipales, está al 60 por ciento construido, con un retraso de dos meses, y parada porque Adif no autoriza enlaces sobre las vías del tren.

El otro tramo que construye el ministerio de Fomento es el que va de Zeneta a Santomera y, según las mismas fuentes, "no se ha iniciado aún", después de que el proyecto de trazado fuese aprobado en diciembre de 2004.

Fuentes recordó que en septiembre de 2008 el pleno municipal aprobó por unanimidad una moción para que hubiese accesos al Raal, Alquerías y Zeneta con un nuevo enlace entre Santomera y Zeneta que permitiese además la comunicación con la MU-330, F-2 y F-10. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES