Miralles valora el esfuerzo de las 11 mujeres de Santomera que han concluido el taller de costura de la Asociación ´Proyecto Abraham´

En total han sido 40 horas de formación socio-ocupacional para que estas personas puedan desarrollar una labor que les permita ser más autónomas e incorporarse a un puesto de trabajo

El director general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión Social (IMAS), Miguel Ángel Miralles, destacó "el esfuerzo realizado" por las 11 mujeres del municipio de Santomera que han concluido el taller de costura desarrollado por la Asociación 'Proyecto Abraham' en esta localidad.

Miralles hizo estas declaraciones durante la clausura y entrega de diplomas del taller, en la que estuvo acompañado por el alcalde de Santomera, José María Sánchez, el concejal de Desarrollo Sostenible, Víctor Martínez, y la presidenta de la Asociación 'Proyecto Abraham', Nuria Clavijos.

El objetivo del curso era transmitir nociones básicas en materia de reparación de prendas y durante su desarrollo ha contado con la colaboración técnica de la Concejalía de Empleo y Formación de Santomera que se ha encargado de la selección, seguimiento y evaluación de las participantes.

El curso va dirigido a personas en riesgo de exclusión y la finalidad es, según indicó el director general, "que puedan ganar en autonomía aprendiendo un oficio que les permita aumentar su seguridad e incorporarse al mercado laboral". En este sentido, felicitó a la Asociación 'Proyecto Abraham' por "su implicación con los más desfavorecidos".

Asimismo, recordó que "el compromiso de esta entidad y del Ayuntamiento también se extiende al cuidado del medio ambiente favoreciendo un entorno sostenible mediante actividades de recogida selectiva que posibilitan ofrecer un empleo a colectivos desfavorecidos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES