Seis colegios incorporan este curso servicio de comedor escolar

La consejera de Educación inaugura dos de estos servicios en los colegios públicos Ricardo Campillo y Madre Esperanza de Santomera

15.000 escolares acceden ya a comedores escolares, 5.000 de ellos de forma gratuita

La Consejería de Educación, Juventud y Deportes ha puesto en marcha este curso seis nuevos comedores escolares en colegios públicos, con lo que la red de este tipo de servicio llega a 217 centros.

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, inauguró hoy dos nuevos comedores escolares en Santomera, ubicados en los centro de Educación Infantil y Primaria Madre Esperanza y Ricardo Campillo, que se suman a los otros cuatro comedores escolares que comienzan a funcionar este curso en El Mirador, de San Javier; el Sagrado Corazón y Nuestra Señora de la Consolación, de Molina de Segura; y el Hellín Lashereas, de Javalí Viejo, en Murcia.

Adela Martínez-Cachá explicó que "desde el Gobierno regional seguimos incorporando nuevos servicio de comedor escolar en centros educativos para favorecer tanto la conciliación de la vida laboral y familiar como la educación nutricional y los hábitos saludables del alumnado".

Así, este curso son más de 15.000 usuarios de comedor escolar en la Región, y cerca de 5.000 de ellos de forma completamente gratuita. Para ello, este año la Comunidad invierte un total de 5,7 millones de euros para prestar el servicio de comedor escolar "y ayudar a las familias que necesitan acceder a este servicio a través de becas y ayudas", destacó la consejera.

Durante la jornada, Martínez-Cachá inauguró el comedor del CEIP Madre Esperanza de El Siscar en Santomera, actuación en la que se han invertido cerca de 35.000 euros y para la que se ha adaptado un aula, dotándola también de cocina mediante el cerramiento de un porche y aumentando su espacio en 26 metros cuadrados. Por otro lado, también ha empezado a funcionar este curso el comedor en el centro Ricardo Campillo de Santomera.

Martínez-Cachá recordó que el objetivo es "aumentar progresivamente el número de centros, como en los últimos años, para seguir ofreciendo una educación de calidad", y explicó que "desde el Gobierno regional apostamos por mantener este tipo de ayudas y llegar al mayor número de familias".

Plan de Calidad

El Plan de Calidad de Comedores Escolares establece un conjunto de recomendaciones para mejorar la calidad, tanto en materia alimenticia y de hábitos de higiene como a la hora de incidir en la importancia del comedor como un espacio educativo que permita programar objetivos, desarrollar contenidos y fomentar actitudes relacionadas con una educación para la salud. En definitiva, tal y como explicó la consejera, "los comedores escolares se convierten en un aula más para el aprendizaje".

El Plan se elaboró en colaboración con prestigiosos nutricionistas e investigadores de la Universidad de Murcia, como el catedrático de Fisiología Salvador Zamora, e incluye acciones formativas relacionadas con hábitos saludables destinadas a alumnado, profesorado y padres y madres.

De igual modo, el Plan incorpora una serie de protocolos en el momento de preparar o servir la comida, retirarla, manipular los alimentos, además de precauciones y medidas higiénico-sanitarias que debe seguir todo el personal vinculado con la alimentación de los escolares.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES