La Comunidad invierte 95.000 euros en la construcción de un colector y la renovación de la red de agua y saneamiento de Santomera

La tubería de drenaje de pluviales tendrá 95 metros de longitud desde la Plaza de la Coronación hasta el cruce con la Calle San Vicente

Las obras de reposición del suministro de agua potable y la red de alcantarillado se realizan en la calle Acequia

El Gobierno regional ha invertido cerca de 95.000 euros en la construcción de un colector y la renovación de la red de agua y saneamiento de Santomera, actuación que redundará en la mejora del acceso a los servicios básicos de los vecinos de la localidad.

Se construirá un colector de aguas pluviales de 95 metros en el barrio de La Mota, que evitará que las calles del entorno de la avenida de La Mota y Plaza de La Coronación resulten anegadas durante episodios de fuertes lluvias. Además, se renovará la red de abastecimiento de agua potable y la de saneamiento de la calle de la Acequia.

El secretario generalde la Consejería deAgua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Víctor Martínez, visitó hoy las obras que realiza la Comunidad en la calle de la Acequia donde desatacó que "estas actuaciones son una muestra del compromiso del Gobierno regional con la mejora de la calidad de vida de los vecinos, ya que numerosos usuarios se verán beneficiados".

"La apuesta del Gobierno de López Miras con Santomera se vuelve a poner de manifiesto con nuevas inversiones que se suman a los 150.000 euros destinados a la reparación y renovación de los caminos rurales de Vereda Pepeles y Cuatro Esquinas", recordó Víctor Martínez.

Las obras que se realizan en la calle Acequia, por importe de 47.825 euros, consisten en la renovación de la red de abastecimiento existente de agua potable, reponiéndose todas las acometidas domiciliarias, y de alcantarillado, cuyos materiales eran inadecuados o estaban en mal estado de conservación en su mayoría.

Las actuaciones desarrolladas en el barrio de La Mota, en el entorno de la avenida del mismo nombre y de la Plaza de La Coronación consisten en la construcción de un colector de aguas pluviales trazado por la calzada. El colector tendrá 95,30 metros de longitud, desde la Plaza de la Coronación hasta el cruce con la Calle San Vicente, donde se situarán el último pozo de registro.

Las obras serán completadas con la disposición de imbornales y se procederá a la reposición del agua potable y sus acometidas domiciliarias, y se completarán con la reposición del firme. El presupuesto es de 47.157 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES