La II Exposición de Cultura Popular muestra la historia de la morera y del gusano de seda

La Asociación Cultural ‘Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera’ exponen sus relaciones con la Región de Murcia

Los escolares de Santomera van a aprender durante esta semana la importancia histórica del gusano de seda en la Región de Murcia a través de charlas que son impartidas por Felipe C. González Marín, técnico en Sericultura. De la misma manera, el ingeniero agrónomo Joaquín Rodríguez Navarro ofrecerá un coloquio sobre la morera como patrimonio genético en la Región y sus posibilidades futuras.

Estos actos, que durarán desde hoy hasta el día 17 de diciembre, está dirigida a escolares y desde el día 15 al público en general, se enmarcan dentro de la II Exposición de Cultura Popular que está llevando a cabo la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera’ en el Salón de Actos municipal.  

Los escolares y el público en general también pueden visitar todavía la II Exposición de Cultura Popular y Tradiciones de Santomera que hay en Casa Grande. Fue inaugurada el pasado viernes y hay trabajos de esparto, panadería, trajes de huertanos, nacimientos, fotos antiguas de la huerta y la campana de auroros, entre otros.

Las actividades siguen el viernes, a las 20:30 horas, en el Salón Municipal de la Matanza, con una exposición de fotos y documentos, así como la actuación de la cuadrilla de Santomera, con cantos navideños, campana de auroros, trovos, aguinaldos, bailes y villancicos, ofreciendo una degustación de dulces típicos al finalizar.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES