Veinte entidades ofrecen recursos contra el paro en la I Feria del Empleo

La cita, en el aparcamiento disuasorio, comienza mañana y estará en marcha hasta el sábado a mediodía

El aparcamiento disuasorio del cementerio (calle de la Gloria, esquina con Camino de la Mina) acogerá desde mañana y hasta el próximo sábado la I Feria del Empleo de Santomera, impulsada por el Ayuntamiento para difundir los recursos para encontrar trabajo que están a disposición de los vecinos y vecinas del municipio. Durante el acto de inauguración, que se celebrará mañana a las 9:30 horas, estarán presentes la alcaldesa de la localidad, Inma Sánchez Roca, el concejal de Empleo y Formación, Víctor Egío, el director general de Juventud, Francisco Javier Sánchez, y el director del Servicio de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora.

La cita contará con la colaboración de una veintena de entidades que ofrecerán y difundirán sus servicios para el empleo tanto en sus estands como a través de presentaciones, conferencias e incluso un ciclo de cortometrajes. Entre estas se encuentran organismos como la Universidad de Murcia, Cruz Roja, Ucomur, Amusal, CEOM, la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE), Repaín o la Organización Murciana de Mujeres Empresarias y Profesionales (OMEP), por mencionar solo algunas. También cabe destacar la presencia como ponente de Daniel Jover, experto en educación y emprendimiento social, que ofrecerá una conferencia este jueves de 17 a 18:30 horas.

La I Feria del Empleo de Santomera tratará de "poner a disposición de las ciudadanas y ciudadanos de Santomera todos los recursos frente al paro con que cuentan en el ámbito municipal y regional, mostrando además algunas experiencias estatales", explica Víctor Egío. El concejal de Empleo y Formación, Transparencia y Participación aclara también que la muestra incidirá sobre dos pilares fundamentales: el empleo joven, "al que se dedicará gran parte del programa del día 16", y la economía social y solidaria, "asunto que tendrá una importancia destacada el viernes 17".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES