El Ayuntamiento renueva su página web

La navegación segura y accesible, el uso de software libre y el diseño centrado en el usuario, principales apuestas del proyecto

El portal (https://beta.santomera.es), que convivirá durante un mes con su predecesor, ha sido presentado esta mañana

La sala de prensa de Casa Grande ha acogido esta mañana el lanzamiento de la nueva web municipal, que bajo el dominio http://beta.santomera.es ofrece acceso al amplio catálogo de informaciones, eventos, trámites y servicios que manan del Ayuntamiento de Santomera. La alcaldesa, Inma Sánchez Roca, el concejal de Transparencia y Participación, Víctor Egío, y Vicente Blas López, diseñador del proyecto y gerente de LaGolfa Global Internet Agency, han sido los encargados de presentar el sitio, que permanecerá en modo de pruebas un mes más, tiempo durante el que convivirá con la anterior página (www.santomera.es) y que se aprovechará para realizar las últimas modificaciones e incorporar posibles sugerencias.

El desarrollo del nuevo portal ha supuesto un año de trabajo en estrecha colaboración entre LaGolfa y distintos departamentos del Ayuntamiento de Santomera. Como se ha recordado durante el acto de lanzamiento, se trata de la tercera versión de la web municipal, tras las publicadas en 2003 y 2007. "Después de diez años, la anterior página del Ayuntamiento no ofrecía una respuesta adecuada a las demandas que la ciudadanía plantea hoy en día, era absolutamente necesario adaptarla a los nuevos tiempos y a las nuevas herramientas disponibles", ha sintetizado la alcaldesa. En una línea similar se ha pronunciado el edil Víctor Egío, quien ha destacado que "esta web también es la principal carta de presentación de nuestro municipio en Internet y resultaba urgente hacerla más amable, más útil, más transparente, más dinámica, más accesible y más segura".

El diseñador del sitio web, por su parte, ha subrayado como principales ejes del proyecto la usabilidad, la transparencia, la seguridad y la accesibilidad de la información que la administración local debe poner a disposición de los usuarios y usuarios. "Esta página es pionera porque emplea estándares web que facilitan una correcta renderización desde cualquier tipo de dispositivo, un software libre que permite ahorrar dinero y mantenimientos, y un diseño centrado en el usuario mediante una nueva arquitectura de contenidos y nomenclaturas accesibles e igualitarias que hacen la navegación fácil e intuitiva", ha explicado.

La nueva web del Ayuntamiento de Santomera también sobresale por otros aspectos como la mejora de la seguridad de las conexiones ["Es la única web de una administración local en la Región que cuenta en todas sus páginas con el certificado SSL, de manera que todas las comunicaciones están encriptadas, sin posibilidad de hackeo", ha asegurado Vicente Blas López] o la utilización de lenguaje inclusivo. Igualmente se ha hecho una fuerte apuesta por la accesibilidad a través de elementos para ajustar el contraste o el tamaño de la letra e incluso de reproductores que automáticamente convierten los textos en sonido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES