Bicis y almuerzo popular para celebrar el 39° aniversario de la segregación

Centenares de personas volverán a reunirse mañana para conmemorar el Día del Ayuntamiento, jornada no laborable en el municipio

Santomera conmemora mañana el 39° aniversario de su segregación del Ayuntamiento de Murcia, certificada el 29 de septiembre de 1978. La jornada, festiva y no laborable en todo el municipio, estará protagonizada por dos actos con mucha solera:

La tradicional ruta popular en bici, que cada año reúne a alrededor de mil personas de todas las edades para recorrer parte del término municipal (salida a las 10:30 horas desde la plaza del Ayuntamiento).

El posterior almuerzo popular en la plaza del Ayuntamiento (a partir de las 13 horas), durante el que se repartirán 7.000 bocadillos, ochocientos botes de refrescos y hasta mil litros de cerveza.

Al margen de estas dos actividades siempre presentes durante el denominado Día del Ayuntamiento, el programa de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario contempla también para mañana una yincana entre las peñas de la Zona Güertana (19 horas), el festival de danza de la academia de Ricardo Giner (21:30 horas, Auditorio Municipal), la actuación de Zequi Band en la plaza del Ayuntamiento (23 horas) y el San Festival, que reunirá en la Zona Güertana a Rusher, Holy Beat, Space Elephants y Chumi DJ (a partir de las 23 horas).

El sábado, Bando de la Huerta

El sábado 30 de septiembre llegará otro de los actos centrales de las fiestas patronales: el multitudinario Bando de la Huerta, que reunirá desde las 16 horas a varios miles de personas por las calles de la localidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES