Murcia

Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es
Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es

Santomera - EspañolSantomera - Ingles
detalle de Santomera

 

La Comunidad refuerza la atención a las mujeres víctimas de violencia de género en Santomera (30/03/2017)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto con la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, inauguró hoy el Centro de Atención Especializado en mujeres víctimas de Violencia de Género, CAVI, que cuenta con una dotación de 30.969 euros.

Según declaró la consejera, "para el Gobierno regional es prioritaria la atención a las víctimas de violencia de género en todos los municipios, tal y como demuestra la inyección presupuestaria de este año".

La Comunidad destina en 2017 más de un millón de euros al mantenimiento de la Red de centros de atención a mujeres víctimas de violencia de género. Se reforzarán los servicios que se prestan en centros CAVI actuales, y se convertirán de Puntos de Atención Especializada (PAE) en CAVI completos, para Santomera y Torre Pacheco, según la demanda de usuarias.

La Red Regional de Recursos cuenta con 21 centros CAVI, que garantizan la atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género en los 45 municipios de la región, así como con recursos de atención urgente como el dispositivo 112 y el Centro de Emergencias.

Además, se incrementa la financiación para las casas de acogida y el piso tutelado un 26 por ciento, que pasa de los 190.000 que recibían el año pasado a 240.000 euros actuales, lo que permitirá poner en marcha otra casa de acogida en el municipio, además del mantenimiento de las cinco casas de acogida de Murcia, Cieza, Lorca, Cartagena y Molina de Segura.

"La lucha contra la violencia de género es fundamental para convertir la igualdad legal entre mujeres y hombres en una igualdad real. Por eso, el Gobierno regional ha establecido la violencia de género, junto a la igualdad en el empleo y la conciliación, como eje prioritario del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades", declaró Violante Tomás.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información