Murcia

Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es
Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es

Santomera - EspañolSantomera - Ingles
detalle de Santomera

 

Fomento informa a los vecinos de Santomera de las ayudas previstas para regeneración urbana y rehabilitación de viviendas (28/03/2017)

La directora general de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, y personal técnico de la Consejería de Fomento e Infraestructuras informaron hoy a la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez, a miembros de la corporación municipal y a vecinos del municipio de las ayudas de 11,3 millones de euros que destina este año la Comunidad a la regeneración de zonas urbanas y rehabilitación de viviendas (ARRU), dentro del Plan de Vivienda 2017.

Este plan permite a los ayuntamientos delimitar el espacio en el que pretenden llevar a cabo la regeneración urbana, que es una zona que está degradada, y a continuación solicitar a la Comunidad su declaración como Área de Regeneración y Renovación Urbana para que puedan concederse las ayudas. Este tipo de ayudas incluye obras en viviendas como mejoras en la cimentación, fachadas, cubiertas, accesibilidad y saneamiento; y obras de urbanización, regeneración de zonas verdes, mejora de plazas, arreglo de calles y mejora de servicios comunes, entre otras actuaciones.

La directora general y el personal técnico informaron a los vecinos de los trámites y la documentación que es necesario presentar para solicitar las ayudas para la rehabilitación de sus viviendas, ya que la convocatoria de ayudas saldrá próximamente.

Las subvenciones alcanzan hasta un máximo del 35 por ciento del presupuesto total de la actuación para reconstrucción y urbanización, mientras que para rehabilitación se puede llegar hasta el 47,5 por ciento del presupuesto total; con un máximo de 14.850 euros por vivienda rehabilitada, 30.000 euros por vivienda reconstruida, 2.000 euros por vivienda para obras de urbanización y hasta 4.000 euros al año para el realojo de familias, durante un máximo de tres años.

Fuentes destacó que "es un programa principalmente social, que beneficiará a más de 3.000 familias durante este año de una veintena de municipios y que genera puestos de trabajo en las zonas donde se desarrolla".

Dentro del Plan de Vivienda 2013-2016 se han acogido a los programas ARRU los municipios de Cartagena, Murcia (Barrio de Los Rosales, en El Palmar), Lorca, Torre Pacheco, Bullas (casco urbano y La Copa), Cehegín, Lorquí, Jumilla (casco antiguo y barrio de San Juan), Puerto Lumbreras y La Unión, con una inversión total de 58,34 millones de euros.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2017 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información