Homenajes al 'Patriarca del Trovo'

en el 125° aniversario de su nacimiento

Ayuntamiento y diversos colectivos colaborarán para promocionar el trovo y la obra de David Castejón Fernández

El pasado lunes se constituyó el comité organizador de los actos en conmemoración del 125° aniversario del nacimiento de David Castejón Fernández, conocido con los sobrenombres del 'Patriarca del Trovo' y del 'Trovero de la Huerta'. Los reconocimientos, impulsados por la Asociación Amigos de la Música y las Tradiciones de Santomera, cuentan con el apoyo de las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento, así como de otras entidades locales y regionales.

Aunque aún no han trascendido más detalles sobre el programa en el que ya se está trabajando, está previsto que las actividades se desarrollen a lo largo de los meses de mayo, septiembre y octubre, coincidiendo en estos dos últimos casos con las fiestas patronales de Santomera. Entre las mismas se incluirán una presentación oficial del programa, una velada trovera en el Auditorio Municipal, un acto institucional, una mesa redonda sobre el trovo en España y Latinoamérica y talleres para fomentar el arte de la repentización entre los escolares del municipio. En todas ellas se prestará especial atención a la vida y obra del 'Tío David Castejón', Hijo Predilecto de Santomera y Medalla de Oro de la Villa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES