La alcaldesa critica la "lamentable" actitud de la oposición por abandonar el Pleno

Los ediles de PP y Ciudadanos (con insultos de su portavoz) se ausentaron de la sesión mientras el equipo de Gobierno respondía a sus preguntas

La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, ha criticado esta mañana la actitud de los concejales de los dos grupos de la oposición, PP y Ciudadanos, que anoche abandonaron el Pleno ordinario de enero antes de que concluyera. Según ha remarcado, "protagonizaron una escena lamentable de quien no entiende los órganos de representación democrática ni las reglas de cortesía y educación, algo que no se merecen los vecinos y vecinas de este municipio".

El incidente se produjo durante el turno de ruegos y preguntas, mientras los concejales del equipo de Gobierno, integrado por PSOE y Alternativa por Santomera, respondían a una batería de ocho cuestiones registradas previamente por el PP. Tras terminar de dar respuesta a la primera ["Con el mayor rigor y todos los datos", puntualiza la primera edil], el portavoz popular, Víctor Cerezo, solicitó insistentemente un turno de réplica.

Aunque aclaró que no era el momento para debatir, sino para aclarar las dudas planteadas, la alcaldesa aceptó conceder esa réplica, pero una vez contestadas todas las preguntas. Esa opción no complació a los concejales populares, que decidieron levantarse y abandonar la sala. El equipo de Gobierno siguió respondiendo durante más de un cuarto de hora a los demás interrogantes presentados previamente por el PP y a continuación le llegó el turno al portavoz de Ciudadanos. En su breve intervención, antes de abandonar igualmente su asiento, José Losa calificó de "caciques" y "sinvergüenzas" a los concejales del PSOE y Alternativa.

"Creo que esta noche se han visto dos formas muy diferentes de ser y de estar en este Pleno y en este Ayuntamiento: la gente que está para trabajar y representar con educación a quienes le han votado, nos guste más o menos lo que nos digan, y la gente que es incapaz de tener un mínimo de respeto, de educación y de ganas de escuchar las explicaciones ellos mismos nos piden. Como colofón, los insultos de José Losa. Me parece una actitud totalmente lamentable. Pido perdón, disculpas a los vecinos que nos acompañan y nos están viendo por el espectáculo que nos han dado", valoró la alcaldesa tras el tenso enfrentamiento.

Aprobadas tres mociones

Antes de la polémica, el Pleno había dado lugar a la aprobación del inicio del expediente para la elección del próximo juez de Paz y de tres mociones presentadas por Alternativa. La primera ella, para combatir más eficazmente al picudo rojo, fue aceptada por unanimidad, mientras que las otras dos, para mejorar las adjudicaciones del Ayuntamiento y para su adhesión a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, contaron únicamente con el apoyo de PSOE y Alternativa por Santomera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES