El Ayuntamiento impulsará políticas para renovar los barrios de la Mota y el Calvario

La alcaldesa y el consejero de Fomento acuerdan que la Comunidad valore mejoras en las carreteras que unen Santomera con Alquerías (RM-303) y Abanilla (RM-414)

La alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, el concejal de Urbanismo y Vivienda, Joaquín Rubio Gomariz, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivero Barrachina, se reunieron ayer por primera vez desde el acceso al cargo de este último, el pasado mes de mayo. El encuentro sirvió como toma de contacto y para que los gobiernos municipal y regional establecieran un estado de situación respecto a las áreas mencionadas, poniendo el foco en la rehabilitación urbana, el mantenimiento de las carreteras de propiedad regional que atraviesan el término santomerano y la mejora del transporte público.

En relación con la restauración de inmuebles y espacios públicos, Rivera, Sánchez y Rubio intercambiaron impresiones sobre las ayudas disponibles tras la recién anunciada prórroga del Plan de Vivienda 2013-16, financiado por el Estado pero canalizado a través de la Comunidad Autónoma. En este marco, los políticos santomeranos informaron sobre su intención de impulsar el próximo año un programa de regeneración y renovación urbanas en los barrios de la Mota y el Calvario, dentro del cual se incluirían líneas para subvencionar hasta el 35% del coste de las actuaciones. A ofrecimiento del consejero, el concejal santomerano se reunirá a principios del próximos mes de enero con la directora general de Ordenación del Territorio y Vivienda, Nuria Fuentes, para definir el procedimiento adecuado para que las mencionadas ayudas puedan llegar al municipio.

Respecto a la red autonómica de carreteras, las conversaciones se centraron en la conveniencia de abordar obras de mantenimiento y modernización de la RM-303, que une Santomera con Alquerías, y la RM-414, que enlaza el municipio con Abanilla. En la primera preocupan especialmente la deficiente red de desagüe, incapaz de drenar los caudales en capítulos de lluvia intensa, mientras que a propósito de la segunda los gobernantes santomeranos insistieron en la necesidad de aumentar la iluminación. Según el compromiso del consejero, los técnicos de Conservación de la Comunidad valorarán la posibilidad de acometer estas y otras actuaciones de mejora en ambos viales.

Autobús al Reina Sofía

Por último, los políticos santomeranos solicitaron al consejero que modifique el itinerario de la línea 36 para hacer que incluya una parada en el hospital Reina Sofía, centro de referencia para los habitantes del municipio y de las pedanías murcianas que atraviesan sus autobuses. "Estamos seguros de que esta demanda será atendida, porque no tiene sentido que los viajeros que necesitan llegar hasta el hospital tengan que andar casi un kilómetro para alcanzar su destino", manifestó la primera edil santomerana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES