La ciudadanía de Santomera no heredará deudas por el abastecimiento de agua potable

El Pleno aprobará mañana una modificación del reglamento para acabar con una situación que ha suscitado numerosas quejas vecinales

El Pleno municipal aprobará mañana una pequeña pero significativa modificación del Reglamento del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Santomera. El cambio afectará únicamente al artículo 58.9 del citado reglamento, aprobado en 2011, pero tendrá no obstante una repercusión importante, pues el mencionado apartado señala la obligación por parte de los nuevos inquilinos de asumir las deudas relacionadas con este servicio que no hubieran sido satisfechas por los anteriores propietarios del inmueble.

Esta circunstancia, foco de numerosas quejas y reclamaciones vecinales algunas de las cuales se han podido resolver favorablemente gracias a la mediación del Ayuntamiento, se acabará a partir de mañana y una vez cumplido el pertinente periodo de presentación y tramitación de alegaciones. Desde ese momento, los nuevos inquilinos no deberán hacerse cargo del pago de deudas ajenas.

"Se trata de una cuestión de justicia", sostiene el concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Vivienda, Contratación y Bien Común, Joaquín Rubio, impulsor de la iniciativa. "Son incontables los casos sucedidos durante los últimos cinco años. Personas que han adquirido una vivienda o un bajo y que al intentar darse de alta en el servicio de abastecimiento de agua potable se han encontrado con la negativa de la empresa, la cual les reclamaba una deuda que no les correspondía aparándose en el reglamento actual", explica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES