Casa Grande mira al pasado huertano con la muestra fotográfica 'Murcia, medio siglo atrás'

La exposición de Pepe Rubio, una contemplación antropológica y paisajística, fue inaugurada ayer y estará abierta hasta el 13 de enero

El claustro del Centro Cultural Casa Grande acoge desde ayer, y hasta el próximo 13 de enero, la exposición 'Murcia, medio siglo atrás. Oficios y costumbres de la huerta', que reúne medio centenar de fotografías realizadas por José Rubio Gálvez. Las imágenes tienen como punto de unión la contemplación antropológica y paisajística de la huerta murciana y sus gentes durante los años sesenta, dando forma a una recopilación que hoy constituye un valioso testimonio para recordar y conocer mejor tanto las costumbres, vivencias y detalles cotidianos como la belleza etnográfica de un pasado que parece condenado a desaparecer, cercano en el tiempo pero ya lejano desde el plano natural, social y cultural.

El acto de inauguración, celebrado anoche, estuvo animada por la actuación de la Cuadrilla de Santomera, que interpretó varios villancicos, y contó con la presencia de alrededor de ochenta personas. Entre ellas estuvieron la alcaldesa de Santomera, Inmaculada Sánchez Roca, la concejala de Cultura, María Jesús Férez, el autor, Pepe Rubio, y Alberto González, presidente de los Amigos de la Cultura y las Tradiciones de Santomera, asociación que ha colaborado con el Ayuntamiento para traer la muestra hasta Casa Grande.

La exposición puede visitarse con entrada libre de lunes a viernes, de 8 a 14:30 y de 16 a 21 horas, en la planta baja del Claustro de Casa Grande (calle Cuatro Esquinas, 58).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES