El Ayuntamiento insiste a la Comunidad sobre los nuevos comedores escolares

Desde que el pasado 10 de mayo la alcaldesa del municipio, Inma Sánchez Roca, y la concejala de Educación, María José Medina Palao, se reunieran por última vez con la consejera de Educación y la directora general de Centros Educativos, desde el Ayuntamiento y los colegios Ricardo Campillo, de Santomera, y Madre Esperanza, de El Siscar, se está trabajando para favorecer que la Consejería de Educación instale en ambos centros el servicio de comedor escolar.

En la actualidad, solo dos de los cinco centros educativos públicos de Infantil y Primaria del municipio cuentan con comedor escolar, un servicio que "desde hace tiempo viene demandándose por parte de las familias y que, por tanto, ha sido una prioridad para el equipo de Gobierno actual", señala la alcaldesa.Después de la solicitud por parte de los centros educativos y de los escritos remitidos desde la Concejalía de Educación, la semana pasada el técnico responsable de la Consejería de Educación visitó ambos centros para valorar las instalaciones con las que cuentan y hacer el informe pertinente, como paso previo a poder instalar el servicio de comedor escolar en los dos centros citados.

A la espera de nuevas noticias, "desde la Concejalía de Educación queremos mostrar nuestra disposición a colaborar en lo posible e instamos a la Consejería a hacer realidad la puesta en marcha de ambos comedores escolares en los próximos meses, puesto que esta medida facilitará la conciliación familiar y laboral de muchas familias del municipio que actualmente no tienen esta opción", anuncia la concejala Medina Palao.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES