El Ayuntamiento encarga un segundo desamiantado del interior del colegio

Los análisis realizados dentro del pabellón A reflejan índices de amianto ligeramente superiores a los recomendables

La nueva limpieza se llevará a cabo la próxima semana, mientras continúa a buen ritmo la colocación de los tejados

El Ayuntamiento de Santomera conoció a primera hora de ayer los resultados de los análisis realizados por el Laboratorio de Higiene Industrial en el interior del pabellón A del colegio Nuestra Señora del Rosario. No fueron los deseados: las tres muestras tomadas por los técnicos el pasado lunes reflejan una concentración de amianto ligeramente superior a lo recomendado cuatro, seis y siete milésimas por encima de las 0,01 fibras por centímetro cúbico que determinan una atmósfera libre de amianto. Este nuevo contratiempo llega en el momento más inesperado, apenas unos días después de que se confirmara que la zona de las cubiertas no presenta riesgos, hecho que permitió el inicio también el pasado lunes de los trabajos de colocación de los nuevos tejados.

A pesar del inconveniente, desde el equipo de Gobierno municipal se lanza un mensaje tranquilizador, transmitido también ayer mismo, nada más conocer la noticia, a los representantes de la AMPA del colegio. Estos resultados negativos, al haberse registrado en el interior, no impiden que se continúe avanzando a buen ritmo en la colocación de los tejados, que sigue siendo el objetivo prioritario. De hecho, adelanta el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio, "está previsto que mañana acabe la colocación de la cubierta en el pabellón A y que los operarios comiencen de inmediato a montar los techos de los otros dos edificios". De esa manera se difumina la preocupación de que una simple lluvia pueda causar graves destrozos en este edificio, el más vulnerable de los tres por carecer de forjado.

Además de en las alturas, la atención se centra ahora también, a raíz de los últimos resultados, en las aulas del pabellón A, que "continuarán vacías mientras no tengamos la absoluta certeza de que están perfectamente descontaminadas". Para ponerle solución a este contratiempo, y debido al incumplimiento por parte de la anterior concesionaria, el Ayuntamiento de Santomera ya ha encargado las labores de desamiantado a otra empresa. Esta misma mañana, apenas 24 horas después de conocerse el positivo, ya se había presentado el nuevo plan de trabajo; la empresa se ha comprometido a realizar la limpieza con total urgencia, en cuanto tenga el visto bueno de la Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social, que previsiblemente llegará la próxima semana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES