El I Certamen de Pintura Rápida pone en liza 2.500 euros en premios

Artistas aficionados y profesionales dispondrán de nueve horas para realizar sus obras en plena calle, el próximo sábado 17

Calles, plazas y otros rincones del municipio se convertirán en un estudio de arte el próximo sábado, 17 de septiembre, con motivo del I Certamen de Pintura Rápida de Santomera. El encuentro es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento para potenciar la vertiente cultural de las fiestas patronales, que comenzaron de manera oficiosa el pasado fin de semana y tendrán su continuación más inmediata este miércoles, con la visita al Auditorio Municipal del piloto Dani Pedrosa, y el viernes, con la inauguración de la I Feria de la Cerveza Artesana.

La idea es sencilla: los participantes escogerán un lugar del municipio el que más les guste, el que más les inspire, el que prefieran, siempre que sea público y en él realizarán una pintura sobre Santomera, su entorno y su cultura. Para ello dispondrán de un tiempo limitado desde las 9 hasta las 18 horas y de los materiales que ellos mismos aporten, según la técnica que prefieran. Se distinguirán dos categorías: infantil, para menores de 16 años, y absoluta, para el resto.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar ya, a través de la página www.certamendepinturasantomera.com donde están también disponibles las bases completas del concurso, o el mismo sábado por la mañana, de 9 a 11 horas, en la plaza del Ayuntamiento. Gracias a la colaboración de los patrocinadores, el certamen pondrá el liza unos premios excepcionales que sin duda atraerán a artistas de muy diversas procedencias: 1.200 euros para el ganador aportados por la Fundación Ángel Tomás, 800 para el segundo Porcisán y 500 para el tercer premio STV Gestión, en la categoría adulta; y 150 euros en metálico, 100 en vale regalo y un kit de pintura para el primer premio de la categoría infantil, así como un kit de pintura para el segundo clasificado gentileza en ambos casos de Cuadros Sils.

Exposición

Las obras participantes se depositarán, sin firmar, en el centro cultural Casa Grande entre las 16 y las 18 horas del sábado. Allí mismo se montará una exposición con todas las pinturas, que permanecerá abierta hasta el 27 de septiembre, día en que sus autores podrán retirarlas; no obstante, los trabajos premiados quedarán en propiedad del Ayuntamiento de Santomera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES