Turismo presenta las fiestas de Moros y Cristianos de Santomera

La directora general de Turismo, Marina García, presentó hoy las 31 Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera, que este año y como novedad se celebrarán del 18 al 27 de junio. Al acto también asistieron el portavoz de la Junta Central de las Fiestas, Juan Manuel González, el primer teniente alcalde del Ayuntamiento de Santomera, Víctor Martínez, y la concejal de Educación, Cultura y Turismo, Maribel Cívicos.

"Se ha adelantado la fecha de celebración de octubre a junio, por un lado, por la idoneidad del clima en esta época del año y, por otro, porque ahora las fiestas tienen la posibilidad de dotarse de categoría propia, diferenciándose de las Fiestas Patronales de la localidad, que están dedicadas a la Virgen del Rosario y que tradicionalmente se celebran en octubre", aseguró Marina Gacía.

Otra de las novedades para este año es que el mercadillo medieval se va desarrollará a gran escala y pasará a ser uno de los mayores de la Región.

Asimismo, recordó que estas fiestas están declaradas de Interés Turístico Regional desde 1990 por su colorido y espectacularidad, e instó a los agentes vinculados a la organización a seguir trabajando en la misma línea para alcanzar la Declaración Turística Nacional.

Además, la directora general aprovechó la ocasión para expresar el interés que la Consejería tiene en convertir a Santomera, y en concreto a la pedanía del Siscar, en centro de peregrinación por ser el lugar de nacimiento de la beata María Esperanza de Jesús, y expresó el deseo de hermanar la zona con las ciudades italianas en las que la beata ejerció su labor.

Por último, destacó las potencialidades turísticas de la zona, entre las que se encuentran atractivos como el Embalse de Santomera, los senderos ecoturísticos que vertebran la zona, las rutas medioambientales y la huerta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES