Ciudadanos exige a Luengo “mayor implicación” y “los recursos necesarios” ante vertidos ilegales en Santomera

El diputado Francisco Álvarez recuerda que se está dañando el Espacio Natural Protegido ‘Humedal del Ajauque y Rambla Salada’ por los vertidos de una granja porcina sobre la que pesa una orden de cierre

Ciudadanos ha exigido hoy al consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, “mayor implicación en la defensa de nuestros espacios naturales” y que se pongan “todos los recursos necesarios para actuar con celeridad y eficacia” ante episodios como los vertidos ilegales de purines y residuos fecales al pantano de Santomera ocurridos los días 12 y 13 de septiembre, en plenas lluvias torrenciales por la DANA.

Durante su intervención en el pleno de control al Gobierno regional, Álvarez ha recordado que, según Ecologistas en Acción, “estos vertidos los ha realizado una granja porcina sobre la que pesa una orden de cierre y varias condenas por vertidos desde 2009”, algo que ha considerado “grave” teniendo en cuenta que se está causando daños a la flora y la fauna del Espacio Natural Protegido “Humedal del Ajauque y Rambla Salada”, cuya gestión es autonómica, y que fue declarado además Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) por la importante colonia nidificante de cigüeñuela.

“Para Ciudadanos, nuestros Espacios Naturales Protegidos son un reclamo para el atractivo turístico, ya que generan un retorno social y económico”, ha señalado el diputado, tras lo cual ha querido “tender la mano de nuestro grupo parlamentario en cuanto a todo tipo de iniciativas orientadas a proteger, divulgar y concienciar, sobre el patrimonio natural de la Región de Murcia”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES