Moros y Cristianos ofrecen este sábado por la noche su gran desfile

La entrada, principal atractivo de estas fiestas de interés turístico regional, partirá a las 21:30 horas desde la plaza de la Coronación

La XLI edición de las Fiestas de Moros y Cristianos de Santomera alcanzarán mañana, sábado 29 de junio, su gran momento. A las 21:30 horas partirá desde la plaza de la Coronación el gran desfile, durante el que más de medio millar de personas enroladas en las filas de las cuatro agrupaciones festeras lucirán sus trajes de gala.

El orden de marcha en esta ocasión será el siguiente: Caballeros y Damas del Ampurdán, Contrabandistas del Mediterráneo, Moros Almorávides y, por último, Yonud, Hijos del Desierto, cábila que ostenta la capitanía 2019 en la figura de Lucrecia Acosta Soto. La gran entrada tendrá como novedad principal el cambio de recorrido: como consecuencia de la remodelación de la calle de la Gloria, el desfile partirá desde la plaza de la Coronación para transcurrir por la avenida de la Mota y las calles de la Mina y Montesinos, antes de afrontar la avenida Juan Carlos I y seguir, como hasta ahora, por Calvario y Octavio Carpena Artés.

Ya el domingo, las Fiestas de Moros y Cristianos echarán el cierre con el último desfile informal (a partir de las 19 horas, con salida desde el campamento, situado en el aparcamiento disuasorio de la calle de la Gloria) y, posteriormente, con la ofrenda a la patrona, la conversión del moro y una barbacoa de confraternización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES