El 'Torito bravo' de Caricato Teatro triunfa en la séptima edición del CiTA

La compañía de Villena acaparó cinco de los nueve premios

El VII Certamen Internacional de Teatro Amateur de Santomera (CiTA) echó ayer el telón con la última de las seis representaciones incluidas en el programa, iniciado el pasado 5 de abril. Por el escenario del Teatro de El Siscar, foco de las seis representaciones, han pasado durante los últimos dos fines de semana dos compañías locales Mar Teatro y Grupo de Teatro de El Siscar, ambas fuera de concurso y cuatro invitadas: Teatro en Construcción (Elche, Alicante), Caricato Teatro (Villena, Alicante), La Barraca de Federico (San Pedro del Pinatar) y Yorick Teatre (Pinoso, Alicante).

La Concejalía de Cultura, organizadora de esta séptima edición del CiTA, ha repartido un total de 2.100 euros en gratificaciones entre los cuatro grupos visitantes. Cada uno de ellos se llevó una ayuda de cuatrocientos euros para sufragar sus gastos de montaje y desplazamiento, a los que Caricato Teatro sumó los restantes quinientos tras haber sido elegido su 'Torito bravo' como ganador del Premio al Mejor Espectáculo. La compañía de Villena fue la gran triunfadora del certamen, pues se hizo también con el Premio Especial del Público, el Premio a la Mejor Dirección (Juan Cigarro), el Premio al Mejor Actor (ex aequo para Andrés Martínez y Juan García) y el Premio al Mejor Vestuario.

Los restantes galardones estuvieron más repartidos. Yorick Teatre se llevó los premios a la Mejor Escenografía y a la Mejor Actriz (Reme Carbonell, por Nazaria) gracias a su representación de 'Atra bilis, cuando estemos más tranquilas'. Por su parte, Teatro en Construcción obtuvo el Premio al Mejor Actor de Reparto (Vicente Bonmatí, por Zabala, de 'Siete gritos en el mar'), y La Barraca de Federico ganó el Premio a la Mejor Actriz de Reparto (Lorena Hernández, por Laura Wingfield, de 'El unicornio roto').

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES