Del 30 de abril al 4 de junio tendrá lugar la formación "Operaciones Auxiliares de Almacén", en las instalaciones de Santomera, Murcia, con una duración total de 175h

Cincuenta personas de diferentes localidades se beneficiarán del proyecto que combina formación teórico-práctica en el Programa Formativo

Cruz Roja en la Región de Murcia tiene como objetivo contribuir a la inclusión sociolaboral a través del empleo de las personas que están alejadas de él por diferentes causas de vulnerabilidad, por este motivo Plan de Empleo de Cruz Roja Española desarrolla el Proyecto Operativo de Empleo Joven, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

GRUPO HEFAME se ha unido a Cruz Roja en el desarrollo de programas e integración de colectivos vulnerables de la Región de Murcia, concretamente en proyectos de formación e inserción profesional de dicho colectivo con el objetivo de capacitar en competencias técnicas profesionales para el desempeño de determinadas profesiones u oficios del sector. Todo ello a través de un completo itinerario formativo teórico y práctico de varios meses que se va a llevar a cabo en entornos laborales reales y que permitirá a las personas participantes aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa, garantizando así la polivalencia de los perfiles profesionales.

Concretamente, HEFAME, junto con la Empresa de Formación Jumiformación, van a desarrollar y ejecutar el proyecto formativo de Operaciones Auxiliares de Almacén en la localidad de Santomera, con una duración total de 175 horas, repartidas en 70 horas teóricas y 105 horas prácticas, y del que se podrán beneficiar 50 personas de diferentes localidades.

Esta acción formativa surge de la necesidad, en garantía juvenil, de capacitación en materias técnicas que se ha detectado tanto en población desempleada que tiene baja cualificación, como aquellas que proceden de sectores en crisis cuyas necesidades surgen de la recualificación y adaptación a nuevos sectores.

En los últimos tiempos, ha surgido la necesidad de especialización y formación de los profesionales de este sector debido a la incorporación de nuevos tipos de maquinaria y nuevas tecnologías, que requieren de la formación en competencias digitales de los/as trabajadores/as que ejercen sus competencias en esta área.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES