Treinta jueces de Paz visitan Santomera con motivo de su XIV encuentro regional

Al acto, presidido por la alcaldesa, han asistido también los presidentes del Tribunal Superior y de la Audiencia Provincial

Santomera ha acogido hoy el XIV Encuentro de Jueces de Paz de la Región de Murcia. La histórica Casa del Huerta ha sido el escenario central de la cita, presidida por la alcaldesa del municipio, Inmaculada Sánchez Roca, y dirigido por la concejala de Derechos Sociales, Alicia Poza Sebastián. También han estado presentes los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Audiencia Provincial de Murcia, Miguel Pasqual del Riquelme Herrero y Miguel Ángel Larrosa Amante, respectivamente, así como una treintena de jueces de Paz titulares o suplentes, entre los cuales, por supuesto, estaban los anfitriones: Mariano Sanz Navarro y Salvador Cerezo Cucharero.

El acto, organizado por el Juzgado de Paz de Santomera en colaboración con el Ayuntamiento, ha arrancado a las 10:30 horas con una recepción y un posterior acto protocolario que ha contado también con la asistencia de cuatro exalcaldes santomeranos. En el transcurso del mismo se ha defendido la importante labor que desempeñan los Juzgados de Paz y se han recibido sus credenciales las últimas incorporaciones: María Ángeles Moragues Chazarra y Miguel Cano Sarabia, titular y suplente, respectivamente, de Alguazas.

A continuación, la comitiva ha visitado Casa Grande, emblemático edificio que, entre otras dependencias, acoge el Juzgado de Paz de Santomera. Los visitantes han quedado gratamente sorprendidos tanto de las excelentes instalaciones puestas a disposición del Juzgado como del recorrido guiado por el cronista oficial de la villa, Blas Rubio García, en el que se ha incluido una exposición fotográfica que repasa la historia del municipio. Posteriormente se han desplazado hasta la Cooperativa El Limonar, donde han sido recibidos por el presidente de la compañía, Rafael Sánchez Sánchez, quien les ha explicado con todo lujo de detalles tanto el proceso de trabajo como las vicisitudes que atraviesa actualmente el sector del limón.

El XIV Encuentro de Jueces de Paz de la Región de Murcia se ha cerrado como una comida de confraternización servida en el patio de la Casa del Huerto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES