El Ayuntamiento seguirá ayudando al alumnado expulsado mediante el Proyecto Fénix

La iniciativa les ofrece lecciones para que no pierdan el ritmo lectivo y talleres para que mejoren su comportamiento

Enmarcado en el Plan de Absentismo, es posible gracias al impulso del Ayuntamiento y la financiación de Caixabank

El Proyecto Fénix, que ofrece alternativas para que el alumnado sancionado sin acudir a su centro educativo alternativas no pierda el ritmo lectivo y pueda mejorar su comportamiento, seguirá en marcha un año más. Así ha quedado refrendado esta mañana, tras la renovación de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Santomera, impulsor de la iniciativa a través de Plan Municipal contra el Absentismo, el Abandono y el Fracaso Escolar, la Obra Social La Caixa, que aportará los 4.500 euros necesarios para su puesta en marcha, y la asociación cultural La Aldea de las Artes, encargada de llevar a cabo las actividades previstas.

Esta iniciativa se está aplicando desde el pasado curso y tuvo su antecesora en el Aula Fénix, una experiencia piloto surgida también del Plan de Absentismo y ahora protocolizada. En la práctica, consiste en que el alumnado de primaria y secundaria temporalmente expulsado asista cada semana a seis horas lectivas, repartidas en dos sesiones, durante las que avanzará en los contenidos curriculares que sus compañeros están estudiando en ese momento y participará en talleres para profundizar en los motivos que explican su mal comportamiento.

En opinión de la concejala de Educación, María José Medina, maestra de profesión, "la expulsión, por sí sola, no es una herramienta eficaz. Resulta de vital importancia que, junto al castigo, haya un proceso de reconstrucción y reintegración, que es lo que planteamos a través del Proyecto Fénix". "Desde que empezamos a gobernar nos estamos volcando en la educación, y esto es una muestra más de ello", señala la alcaldesa, Inma Sánchez Roca, quien ha destacado también la extraordinaria aceptación de los centros implicados, "que nos han solicitado en repetidas ocasiones que le diéramos continuidad a esta iniciativa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES