Víctor Martinez: "Los presupuestos regionales son municipalistas y palían las carencias de los gobiernos socialistas en los ayuntamientos"

"Desayunos con la Sociedad" en Santomera

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, afirma que las cuentas públicas regionales "fortalecen el Estado del bienestar con más gasto en educación, sanidad y política social"

El presidente del PP en Santomera destaca los 33 millones de euros destinados al municipio con una apuesta por "aumentar las prestaciones sociales"

25 de enero. El Partido Popular ha llevado hoy a Santomera los "Desayunos con la Sociedad" donde ha reunido a unas cien personas, representantes del tejido asociativo, empresarial y económico, ante las que el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, la directora general de Presupuestos, Begoña Iniesta, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Victor Martínez y el presidente del PP en el municipio, José Mª Sánchez han desgranado los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2019 y de las que han recogido sus sugerencias y aportaciones.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha subrayado el carácter "municipalista" de los presupuestos regionales que "suplen las carencias de los gobiernos municipales del PSOE, como sucede en Santomera" ha dicho para añadir "aquí hay que hacer un sobreesfuerzo ante la incapacidad del gobierno socialista de atender los problemas ordinaries y cotidianos de los ciudadanos de forma adecuada". "Santomera necesita un cambio radical, necesita un impulso" ha añadido para señalar que "es otro de los municipios que quedó estancado en mayo de 2015" y ha definido la apuesta del PP " por la libertad, por más y mejor empleo, servicios y mejor calidad de vida para los vecinos".

El consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva ha señalado, por su parte, el aspectosocial de las cuentas públicas regionales "con 8 de cada 10 euros destinados a fortalecer el Estado del bienestar". Y ha recordado que los presupuestos en materia educativa cuentan con la mayor aportación económica "jamás consignada para garantizar el programa de gratuidad de libros y la educación de 0 a 3 años", "son medidas potentes siempre respetando la libertad de elección de los padres". En el mismo sentido se ha referido a la sanidad, "destinamos 56 millones de euros más para afrontar la reducción de las listas de espera y extender por la Región programas como el cribado de cancer de colón y el de mama".

De la Cierva ha querido destacar especialmente la puesta en marcha en el ejercicio actual del concierto social, "es una medida que garantiza la estabilidad en la prestación de ayudas a los más necesitamos y a las personas dependientes de los servicios sociales" ha dicho.

"Son unos presupuestos responsables que bajan impuestos, crean más emple, no dejan a nadie atrás con un Estado del bienestar potente", ha concluido el titular regional de Hacienda.

El presidente del PP en Santomera, José Mª Sánchez, ha destacado los 33 millones de euros que recibirá el municipio del presupuesto regional y ha recordado que el ayuntamiento aún no ha aprobado sus cuentas para este año. Asimismo ha coincidido con Víctor Martínez en que las dotaciones económicas regionales "paliarán las muchas deficiencias y carencias que el gobierno municipal presta a los santomeranos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES