Ferbai, la tienda online que fomenta la cadena corta y el consumo sostenible en la compra semanal

"Nuestro objetivo es posicionarnos como el escaparate para pymes de alimentación ecológica mejor valorado por el consumidor" señala su fundador, Tristano De Gregoris

En la tienda se ofrece información detallada sobre los procesos productivos de los fabricantes, que los usuarios pueden filtrar por zona geográfica o características como tamaño o ser una cooperativa. Todo está pensado para transmitir de forma clara qué diferencia estas empresas de otras que no abordan el tema de la sostenibilidad.

Hasta un 20% de las emisiones de gases a efecto invernadero asociada al consumo de una familia se deben a la producción y transporte de los alimentos, desde el campo a la cocina. Gracias a la reducción del consumo de carne, la predilección de fruta y verdura de temporada y la compra de productos locales, un hogar puede reducir de forma importante su contaminación atmosférica. Con el objetivo de facilitar una compra más sostenible nace Ferbai: una plataforma electrónica para la compra directa a fabricantes locales.

Tristano De Gregoris, un italiano establecido en Murcia desde hace una década, ha puesto en marcha una tienda online con el que es posible gestionar una compra semanal más respetuosa con los recursos. Ferbai se diferencia de otros supermercados online porque da más importancia el productor que al producto, a las personas que a las mercancías. Además, la empresa ha desarrollado un servicio logístico para los fabricantes de tipo híbrido, al estilo Amazon, que une la compra-venta clásica al modelo marketplace. "Todo lo gestionamos desde nuestros almacenes, para poder ofrecer una entrega a domicilio en 24h de la compra semanal. Un sistema que mejora los márgenes para los fabricantes optimizando la cadena de suministro" señala De Gregoris. En la actualidad tiene un centro logístico en Santomera (Murcia) y otro en Madrid, con el objetivo de abrir Valencia a lo largo de 2019.

Todas las empresas interesadas en vender sus productos en Ferbai pasan por una auditoría interna, con la que se evalúan los tres ejes de la sostenibilidad: la huella medioambiental, las condiciones laborales y las prácticas comerciales. Una auditoría inspirada a los valoras de la economía social y solidaria, que llega a ofrecer una mirada sobre posibles áreas de desarrollo sostenible interno y externo, tanto para empresas que se acercan por primera a temas de responsabilidad corporativa que a proyecto más avanzados: "Queremos potenciar entre nuestros fabricantes una actitud positiva hacia el ecosistema y sus empleados".

A pesar de acabar de dar sus primeros pasos, el proyecto cuenta ya con 16 fabricantes, en su mayoría con sede en Murcia y Alicante, que ponen a la venta más de 300 productos, desde fruta y verdura recogida en el día hasta productos para la limpieza del hogar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES