Santomera, con un descenso de un 7% en los delitos en el último año, es una de las cuatro zonas más seguras y con menor índice de criminalidad de la Región de Murcia

El delegado del Gobierno y la alcaldesa de la localidad han presidido esta mañana la Junta Local de Seguridad

Con un descenso de un 7% en las infracciones penales durante el último año, Santomera es una de las cuatro zonas más seguras y con menor índice de criminalidad de la Región de Murcia, según ha informado esta mañana el delegado del Gobierno, Diego Conesa, durante el desarrollo de la Junta Local de Seguridad de la localidad, que ha presidido junto a su alcaldesa, Inmaculada Sánchez, y que, por primera vez, se ha celebrado en la recién rehabilitada Casa del Huerto.

“Esta cifra es el resultado de un gran trabajo de coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil y que no solo se refiere al municipio de Santomera, sino que comprende un espacio mucho más amplio, con varias pedanías limítrofes con el municipio de Murcia, así como un tramo de la A-7 y el área de descanso de la misma”, ha explicado el delegado del Gobierno, que ha agradecido especialmente el trabajo realizado por el cuartel de la Guardia Civil de la localidad por las cientos de denuncias redactadas y tramitadas, procedentes de toda la Región de Murcia, en relación al conflicto con la empresa idental.

La alcaldesa de Santomera ha destacado la necesidad de seguir reforzando esa colaboración y coordinación con la Delegación del Gobierno para mantener estas buenas cifras, y ha aprovechado para anunciar la próxima firma del convenio Viogen con la Guardia Civil por el que se establecen diversos protocolos de coordinación y colaboración en materia de violencia de género. “Se trata de un convenio pionero en la Región, fruto de ese trabajo conjunto con la Delegación del Gobierno, y constituye una gran noticia para las mujeres de nuestro municipio”, ha manifestado Inmaculada Sánchez.

De esta forma, la policía local de Santomera tendrá acceso a la intranet del Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, que tiene entre sus objetivos aglutinar a las diferentes instituciones públicas que tienen competencias en materia de violencia de género integrando toda la información de interés que se estime necesaria, hacer predicciones del riesgo y, atendiendo a ese nivel de riesgo, realizar un seguimiento adecuado y proporcionar protección a las víctimas en todo el territorio nacional.

Este sistema realiza, igualmente, una labor preventiva, emitiendo avisos, alertas y alarmas, a través del "Subsistema de Notificaciones Automatizadas" cuando se detecte alguna incidencia o acontecimiento que pueda poner en peligro la integridad de la víctima.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES