Murcia

Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es
Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es

Santomera - EspañolSantomera - Ingles
detalle de Santomera

 

Localizado un desaparecido con demencia senil y movilidad reducida en Santomera (17/07/2018)

La pasada noche se ausentó de su vivienda desconociendo donde se encontraba

Se ha realizado un amplio dispositivo de búsqueda participando un gran número de efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Santomera

Tras unas seis horas de intensa búsqueda, ha sido localizado aturdido y con síntomas de hipotermia

La Guardia Civil de la Región de Murcia, Policía Local de Santomera y Protección Civil de Santomera se han coordinado durante la pasada madrugada para desplegar de forma conjunta un amplio dispositivo de búsqueda de un vecino de Santomera, que ha culminado a primera hora de la mañana con su localización.

Sobre la medianoche, un vecino de Santomera alertaba de la desaparición de un familiar, de 63 años, con demencia senil y movilidad reducida, que se había ausentado de su domicilio desconociendo su ubicación.

Debido a que la persona desaparecida se encontraba sola en su vivienda en el momento de la desaparición y ante la sospecha de que debido a su movilidad reducida y dificultad en el habla se pudiera encontrar desvalida en las inmediaciones de la vivienda sin poder ser detectada, se coordinó un dispositivo de búsqueda urgente integrado por efectivos de la Guardia Civil Prevención de Seguridad Ciudadana y Servicio Cinológico SYR (Seguridad y Rescate), con un perro adiestrado para rastreo, con el apoyo de Policía Local y servicios de Protección Civil de la localidad.

Sobre las 06:30 horas, efectivos participantes en el dispositivo, con el apoyo de agente canino (de rastreo de personas), han localizado a unos 500 metros de su vivienda, acostado en el suelo en un huerto de limoneros de difícil acceso, al desaparecido, que se encontraba aturdido y con síntomas de hipotermia.

Debido a la dificultad del terreno donde se ha encontrado al desaparecido, éste tuvo que ser trasladado por los agentes hasta un lugar accesible para ser atendido por los servicios sanitarios del 061.

El dispositivo de búsqueda, coordinado en horas nocturnas ante la urgencia por la incertidumbre del estado de salud del desaparecido y en previsión de las altas temperatura previstas para el día de hoy, dio sus frutos consiguiendo localizarla en aparente buen estado.

Fuente: Ministerio del Interior
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información