Murcia

Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es
Portal de Santomera
www.portaldesantomera.es

Santomera - EspañolSantomera - Ingles
detalle de Santomera

 

El PPRM exige "la inmediata dimisión de la alcaldesa socialista de Santomera, Inmaculada Sánchez, por ética y coherencia" (15/06/2018)

La senadora del PP por Murcia, Severa González, ha exigido hoy en rueda de prensa la "inmediata dimisión de la alcaldesa socialista, Inmaculada González, por ética y coherencia". Igualmente ha pedido al edil de Urbanismo de Podemos, Joaquín Rubio, que también "deje el cargo". El motivo ha dicho "es la admisión a trámite por el Juzgado de Instrucción n.° 8 de Murcia de una querella por un supuesto delito de prevaricación".

En este punto, González ha lanzado un mensaje al secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, del que ha dicho "aspira a gobernar en la Región de Murcia", para que fuerce la dimisión de la actual alcaldesa socialista "en un gesto de ejemplaridad, si no lo hace por voluntad propia". "Así, se mostraría coherente con su discurso y en la coherencia reside la credibilidad", ha matizado.

"Desde el Partido Popular de la Región de Murcia, no entramos a valorar el fondo del asunto, porque no es nuestra competencia", ha dicho la senadora 'popular' para subrayar que, "es competencia del poder judicial, y será la Justicia quien dirima el asunto".

Al respecto, Severa González si ha dejado claro que "es obligación nuestra y de justicia exigir a los socialistas murcianos coherencia con la línea roja que exigen al Partido Popular"; y ha recordado que, "ante la sola investigación por parte de un Juzgado a cualquier dirigente de nuestro partido, exigen la dimisión del cargo público del que se trate sin esperar si hay o no apertura de juicio oral o se archiva el caso".

La dimisión, ha dicho la exigimos, "no al amparo del código ético del PSOE, que fija ese momento con la con la apertura del juicio oral, sino en coherencia con la línea roja que los socialistas murcianos, la propia alcaldesa, su secretario general regional, Diego Conesa e incluso su líder nacional han marcado, que no es otra, que con la investigación por parte de un Juez hay que dimitir". Por ello, ha insistido en la dimisión de ambos cargos por "higiene democrática".

"Esta es la consecuencia inmediata de exigir dimisiones sin esperar a la apertura del juicio oral de los investigados, que es la clave para poder ejercer ese criterio ético y moral", ha criticado González, ante la postura que adopta el PSOE cuando del PP se trata.

Por ello, y a modo de conclusión, la senadora del PP ha lamentado que los socialistas murcianos hayan justificado mociones de censura, sin imputación judicial, a "alcaldes y alcaldesas del PP de nuestra Región; a un presidente del Gobierno de España honesto y honrado, como Mariano Rajoy"; por lo que ha insistido en la coherencia exigiendo dimisión de la alcaldesa socialista en este momento de la investigación "porque así lo exige el PSOE al Partido Popular".

Fuente: PP Región de Murcia
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información